Jude Bellingham es uno de los jugadores que tendrá que dar un paso adelante en Anfield ante las bajas que presenta el Real Madrid en ataque. El inglés tomó la palabra en la previa al partido contra el Liverpool en la jornada 5 de la Champions.
El jugador fue vital la temporada pasada para el equipo y en esta no está marcando tanto la diferencia como en su primer año en el Madrid. Ante el Leganés volvió a ver portería y se espera que ante el Liverpool junto con Mbappé lideren al equipo a la victoria. El jugador dio motivos de su bajón en el rendimiento esta temporada.
Bellingham habló de cómo afronta este partido el equipo, uno de los mayores retos de la temporada hasta el momento. "Están primeros en la Premier y en la Champions, son un buen equipo. Han llegado a un nivel extra. Va a ser una prueba muy buena la de mañana".
El inglés habló también sobre el momento que está atravesando a nivel personal. "Fue un buen partido, jugué bien en Leganés. Cuando marcas igual confunde un poco la situación. Las expectativas son muy altas después de mi primer año, pero mi rendimiento ha sido bueno. No soy jugador de banda, mi mejor fútbol es cuando puedo moverme por el campo".
Bellingham señaló las críticas en Inglaterra como motivo de su bajón en esta temporada. "Lo único que me ha faltado es el gol. No me habían tratado bien en comparación con antes, me echaron la culpa por la final. En la última convocatoria cambió la cara. En el Madrid nunca he perdido la sonrisa, soy el tío más afortunado porque juego en el Madrid y en Inglaterra. La sonrisa se me quitó en la Euro".
El centrocampista profundizó en este aspecto en otra pregunta y se sintió muy atacado por la crítica inglesa. "La presión no es un problema. Con el Madrid y la selección la expectativa es muy alta. Parecía que el mundo se me caía encima, no fue un sentimiento positivo. No me gustaron algunas cosas del torneo. Parecía que estaba por encima y no era así, estuve con mi familia. Cruzaron una línea de respeto y me lo tomé personalmente con la prensa. Mi madre no quiso salir de casa en todo el verano. No he hablado públicamente de ello hasta ahora".
El jugador se ha tenido que adaptar a un nuevo papel en el campo tras la llegada con Mbappé, algo más retrasado y de enganche con respecto a los delanteros, ya no pisa tanto el área como en la temporada pasada.
"Ha sido como cualquier adaptación. Han salido jugadores y han llegado otros. Yo he mostrado que puedo jugar en puestos distintos porque tengo varias habilidades. No me preocupa dónde jugar, solo quiero ayudar. Solo queremos ganar partidos. Kylian ha jugado muy bien. Ha recibido críticas muy exageradas. Estoy convencido de que va a jugar mejor", decía sobre su posición en el campo.
También comentó sobre esa pérdida de su faceta goleadora esta temporada. "Llegué al Madrid con la marcha de Benzema, uno de los mejores goleadores, y había que cubrir su hueco. Ahora hemos fichado a Mbappé, uno de los mejores de su generación. Sé que mi papel cambia, pero quiero asumir la responsabilidad y tengo olfato goleador. Ancelotti transmite mucha tranquilidad, siempre es útil para estos partidos importantes", dijo Jude Bellingham al respecto.