Carlo Ancelotti no está viviendo su mejor momento en el Real Madrid. El técnico italiano está siendo cuestionado por la gestión de los minutos de sus jugadores y algunos apuntan a que es el culpable de la lesión de Vinicius. Además, el juego y los resultados no están acompañando del todo y en Liverpool tiene una fecha marcada en el calendario por el aficionado y por Florentino Pérez.
Pese a ello, el técnico se muestra tranquilo y así lo hace ver en rueda de prensa. "Oigo muchos consejos", comenzaba diciendo sobre la gestión de los minutos. "He hecho 1.300 alineaciones, casi 4.000 cambios. Nadie me puede dar consejos sobre esto", aseguraba.
Frente al Liverpool, Ancelotti jugará su partido número 19. Hasta el momento ha logrado ganarles en once ocasiones, con cuatro empates y tan sólo tres derrotas. Con el Real Madrid se ha enfrentado frente a los ingleses en tres ocasiones, ganándoles la final de Champions en 2022 y venciendo en las siguientes eliminatorias.
El técnico italiano entiende que este partido es clave en el devenir de su futuro. Y también en el del Real Madrid. El conjunto blanco se sitúa en la posición número 21, con sólo seis puntos tras dos victorias y dos empates. Una situación de alerta que le obliga a ganar en Anfield para poder estar entre los clasificados a la siguiente fase.
Tan importante es el partido que, durante el entrenamiento en el estadio del Liverpool, las cámaras de 'ElDesmarque' captaron la conversación que Ancelotti tuvo con sus jugadores. En un círculo en el medio campo, todos escuchaban las indicaciones del técnico, que les dio las claves para vencer a los ingleses.
"Es un gran estadio y mañana vamos a ganar. El partido hay que jugarlo con confianza porque tenemos que tener lo que hay que tener", comenzaba diciendo ante la atenta mirada de sus pupilos. "Estamos mejorando y vamos a estar juntos, fuertes", zanjaba, llevándose el aplauso de una plantilla que llega a Liverpool con varias bajas importantes.