La piratería en el fútbol se ha convertido en un desafío complicado para Javier Tebas, presidente de LALIGA. En su esfuerzo por evitar que los partidos se vean de manera ilegal en España, el presidente de LaLiga ha presentado los datos actuales y establecido el objetivo para el próximo año: erradicar un problema que está generando grandes pérdidas económicas a las televisiones con derechos y, más importante aún, perjudicando la imagen de la competición a nivel internacional.
Además, señaló incluso a Vinicius, por unos hechos ocurridos durante el partido del Real Madrid contra el Liverpool en la Champions League. "Si está en Madrid, y creo que estaba en Madrid, es piratería. El acceso al contenido para ver la Champions en España tiene que ser a través de Movistar Televisión. Para ver ese contenido tenía que tener una VPN, o una parabólica dirigida a otro lugar. Tiene que haber una conducta activa saliéndose del ámbito de Movistar. Estaba pirateando el partido. Se ha comunicado que la próxima vez no pirateen el partido", explicó Tebas, en unas declaraciones recogidas por el medio, Relevo.
Esta acusación se debe a una foto que publicó el jugador brasileño en sus redes sociales. En esta se podía ver una imagen del partido en la televisión con el logo del canal brasileño TNT Sports Brasil. Y por ello desde LALIGA se ha enviado una carta al Real Madrid para denunciar lo sucedido.
"La piratería es una lacra contra la que no se están tomando las medidas pertinentes y que, pese al duro trabajo que estamos llevando a cabo desde las ligas y broadcasters, aún hay mucha protección de grandes empresas como Google, X o Cloudflare, que se lucran de ello. No podemos maquillar una realidad que existe, nos afecta e impacta en cientos de miles de personas, tenemos que afrontarla y luchar contra ella", dijo Tebas. El presidente de LaLiga marcó que el objetivo es "reducir el fraude audiovisual un 70% en el próximo año", algo llamativo después de que se publicará hace unos días la subida de precios para ver el fútbol a partir de 2025.