La figura de Carlo Ancelotti está más que cuestionada. El Real Madrid no está teniendo un buen año y todos los focos apuntan al entrenador. Acusado de no tener plan para el juego blanco, de no sacar provecho a la llegada de Kylian Mbappé o de no utilizar a los jugadores suplentes, el italiano está siendo objeto de innumerables críticas.
Su pasado en el banquillo madridista le avala, por supuesto. Pero en 2015 se dio una situación muy similar a la actual y al término de la temporada, Ancelotti fue relevado. Este año, quién sabe si la directiva blanca aguantará hasta el final del curso si los resultados siguen sin acompañar.
Y es que en la Champions League, la situación es crítica. El Real Madrid ocupa la última posición que da acceso a los dieciseisavos de la competición, la fase de repesca. Lleva más derrotas que victorias en los primeros cinco partidos y está, por ejemplo, a seis puntos del FC Barcelona y 4 del Mónaco, equipo que marca la clasificación directa a octavos de final. Y ahora visitan al Atalanta.
En LALIGA, la situación es algo mejor, pero tampoco están los merengues para tirar cohetes. Se encuentran en segunda posición, a cuatro puntos del FC Barcelona, aunque con un partido menos.
El domingo reciben en el Santiago Bernabéu al Getafe, equipo entrenado por José Bordalás, que en la rueda de prensa previa ha querido romper una lanza en favor de su homólogo en el banquillo blanco.
"No tengo que defenderle, no veo motivo para tener que hacerlo. Ahí está su trabajo, su currículum, nadie tiene derecho a poner en tela de juicio o dudar nada", arrancó expresando el alicantino cuando le preguntaron por Carletto.
"Está claro que la exigencia del Real Madrid es enorme, pero la pasada temporada, con todas las lesiones que tuvo, todo el mundo sabe de lo que fue capaz. Este año tiene muchas bajas y ahí están, no veo motivos para poner en tela de juicio absolutamente nada", zanjó el alineador azulón.
Habitualmente, Carlo Ancelotti se ha mostrado ajeno a las críticas que llegaban desde fuera del Real Madrid. Pero el pasado martes, en la previa del Liverpool - Real Madrid de la quinta jornada de la Champions, todo cambió.
Lejos de esquivar las preguntas sobre los rumores de su posición, entró al trapo con un periodista y fue muy contundente con sus palabras.
“Oigo mucho, pero no hay que olvidarse que he hecho 1.300 partidos, con sus 1.300 alineaciones y casi 4.000 cambios. Nadie, aquí, me puede dar consejos”, expresó el ex del Everton.
El enfado llegó después de que le situasen como responsable de las lesiones que está sufriendo en el Real Madrid, en especial la de Vinicius Jr el pasado domingo ante el CD Leganés. “Tanto Vinicius, como Valverde, fueron examinados y me parecieron en buena forma. Y punto. Pero los jugadores a veces se lesionan... y el motivo lo sabemos todos. Hay demasiados partidos. El año pasado se demostró que las lesiones son una oportunidad para ser mejores. No es casualidad que las de Militao, Lucas Vázquez y Rodrygo ante Osasuna cambiasen la dinámica”, añadió en la sala de prensa de Anfield.