Es Noticia

Fernando Morientes alaba una virtud clave de Raúl Asencio: "Pensaba que no lo era tanto"

Morientes y Raúl Asencio.
Redactor de ElDesmarque

Raúl Asencio es de las pocas noticias positivas que ha podido sacar el Real Madrid en estas últimas semanas. Fue de los pocos que dio la cara en la derrota de Champions en Anfield, su debut en Europa donde dejó buenas impresiones para seguir creciendo en una defensa que había entrado en la temeridad hasta que el canterano dio un paso al frente ante Carlo Ancelotti.

Es por ello que sea el hombre de muchas preguntas al mundo del fútbol, donde ha destacó el mensaje de Luis de la Fuente rebajando la euforia de una posible convocatoria con la Selección Española a corto plazo. Un discurso que ha contrastado con el análisis de toda una leyenda del club blanco como Fernando Morientes.

El exdelantero madridista aprovechó el duelo Mallorca-Valencia en 'Tiempo de Juego' de La Cadena Cope, donde explicó lo que más le ha sorprendido en el jugador de 21 años: "Los jugadores altos pueden dar la sensación de que son algo más lentos, sobre todo en los primeros metros, pero nada más lejos de la realidad".

Raúl Asencio debutó en Champions contra todo un Liverpool plagado de jugadores rápidos como Darwin Núñez, Luis Díaz y Mohamed Salah. Aún así, su rapidez con espacios le brindo grandes actuaciones que no han pasado desapercibidos a pesar de la derrota: "Pensaba que no era tan rápido, y le ves que es muy rápido, tanto en los primeros metro como en largo".

"Engañan los jugadores por la manera de correr, por lo alto que sean, lo corpulento, nos fijamos en los centrales. Les puede costar arrancar esos primeros metros, pero luego cogen velocidad de crucero...", valoró Morientes.

Raúl Asencio protegiendo un balón ante Luis Díaz en el Liverpool-Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Raúl Asencio, premio a la constancia

En una era en la que llegar al primer equipo es una tarea muy complicada, el central ha caído en gracia en el Real Madrid cuando se vislumbraba la obligación de salir al mercado invernal. En tres partidos se habitúa a buen ritmo en ser el socio de Antonio Rüdiger y desde el cuerpo técnico le ven con la solvencia necesaria para seguir creciendo en base a minutos y confianza.

Formado desde las categorías inferiores, Asencio fue escalando y haciéndose un hueco para ganarse el nombre que hoy en día sigue trabajando. Hasta que llegue David Alaba seguirá dando motivos al club de quedarse definitivamente en el primer equipo: "Fui a ver al Castilla tres jornadas antes de que subiera al primer equipo y fue el más me gustó", insistió Morientes.

Ahora tendrá otro reto en el Santiago Bernabéu contra el Getafe, otro examen para que los halagos continúen para consagrarse como la perla de esta temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar