Jesé Rodríguez es uno de los futbolistas que más ilusionaron al madridismo. El delantero canario llegó a compararse incluso con Cristiano Ronaldo y le llamaban el ‘bichito’. Todo parecía que acabaría convirtiéndole en una leyenda del Real Madrid, pero una lesión de rodilla lo truncó todo. Diez años después, Jesé se encuentra en Indonesia disfrutando del fútbol en el Johor tras varios meses sin equipo. El canario ha aprovechado una entrevista con el youtuber ‘Mowlihawk’ para recordar su etapa en el conjunto merengue.
“Pasé solo dos años en el Castilla. Debuté con 16, termino esa temporada, empecé la siguiente, en 2ºB, subimos a Segunda. Me iban a subir, pero dijo Floren (Florentino Pérez): ‘Déjalo que juegue otro año en Segunda porque es casi profesional’. Y al año siguiente estaba en el primer equipo. En Segunda superé el récord de goles de Butragueño. Había anotado 21 goles y yo marqué 22”, recuerda el ‘bichito’. "Al año siguiente estaba en Las Palmas y me llama Karanka, que era segundo con Mourinho y con el que me llevaba muy bien, para decirme que si estaba preparado para ir a la pretemporada. Acababa de llegar Mourinho y Karanka le dijo: ‘A este hay que llevarle'. Metí un gol con el pecho en China tras un centro de Di María de rabona y ese mismo año, con 18, debuté contra la Real. Salió Cristiano y entré yo. En ese momento me quería comer el mundo”.
El futbolista también ha recordado la primera etapa con Carlo Ancelotti y cómo pudo ponerse por delante de Gareth Bale en el once titular. “Yo tuve la sensación de decir ‘voy a jugar yo y este no va a jugar’ antes de la lesión. Yo jugaba y Bale no jugaba. Costó 120 millones de euros y yo salí gratis. Él hablaba muy poco y en inglés. Ancelotti tuvo los huevos de sentarlo en el banquillo y ponerme. Otro entrenador a lo mejor no lo hace. A Florentino le gustaba mucho que los canteranos le solucionaran los partidos porque acababa diciendo: ‘Yo he apostado por ellos’”, comenta Jesé.
“Cuando llega dice que quiere jugar en la izquierda. Cristiano se enteró, y entonces, con Ancelotti y Florentino le dicen: ‘Tú, a la derecha’. Y yo detrás descojonado. Pero piques entre nosotros no había. Sí que había caras largas, pero qué me va a decir si no sabe hablar. En el Madrid eran todos muy profesionales”