Antiviolencia propone sanciones para los aficionados del Real Madrid que profirieron insultos racistas en el Clásico
-
Antiviolencia ha propuesto sanciones a aficionados del Real Madrid
-
Por los insultos racistas del Clásico
-
Carlo Ancelotti y sus contradicciones: quejas sobre el calendario pero pocas rotaciones y cambios
El pasado Clásico quedó marcado por los lamentables insultos racistas de unos aficionados del Real Madrid a varios jugadores del FC Barcelona, concretamente Lamine Yamal, Raphinha y Alejandro Balde. "Mena, que eres un mena", "vete a vender pañuelos al semáforo" o "puto moro" son algunos de los gritos que se pudieron escuchar en los vídeos difundidos en las redes sociales.
Ya el pasado 23 de noviembre, la Policía Nacional informó de la detención de tres aficionados por proferir estos improperios durante la celebración del tercer gol de los visitantes.
Antiviolencia propone una sanción tras el Clásico
Esta tarde, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha hecho públicas las propuestas de sanción a cinco seguidores del Real Madrid.
Cuatro de ellos podrían ser sancionados por los insultos proferidos a los jugadores del FC Barcelona mientras que el quinto sería por una supuesta agresión al finalizar el encuentro.
Según informa la resolución, se propone una sanción de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a dos aficionados locales que profirieron y realizaron insultos y gestos de carácter racista dirigidos contra el jugador visitante Lamine Yamal, menor de edad, con ocasión del encuentro.
Además, en cuanto a los otros dos hinchas, se ha propuesto una "sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a dos aficionados locales que profirieron y realizaron insultos y gestos de carácter racista dirigidos contra varios jugadores visitantes con ocasión del encuentro".
Al quinto aficionado, que supuestamente "agredió violentamente a dos aficionados isitantes, vistiendo uno de ellos una camiseta del equipo visitante", el organismo ha propuesto una sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses.
Por último, Antiviolencia también propone una sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado del Real Madrid que interfirió la labor de la Policía, se negó a identificarse y les insultó en el Clásico, y una de 1.500 euros y prohibición de tres meses a dos hinchas madridistas que entorpecieron la labor de la policía en la zona de llegada del autobús del Real Madrid y las inmediaciones del estadio.