Es Noticia

Carlo Ancelotti y sus contradicciones: quejas sobre el calendario pero pocas rotaciones y cambios

Luka Modric y Kylian Mbappé, saltan al campo con Ancelotti al fondo (foto: Cordon Press).
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

Carlo Ancelotti es uno de los técnicos que más ha criticado lo apretado que se encuentra el calendario. "La exigencia de calendario no permite a los jugadores descansar lo justo", señaló en la rueda de prensa posterior al encuentro frente a Osasuna. Sin embargo, tampoco ha sido un técnico que ha buscado la rotación de sus jugadores de cara a ese descanso que solicita para sus futbolistas. 

La Supercopa de Europa fue el primer partido de la temporada para el Real Madrid y en el que los cinco cambios que realizó fueron a partir del 75. Luka Modric entraba en el 76, Brahim Díaz se incorporaba en el 83 y Dani Ceballos, Lucas Vázquez y Arda Güler lo hacían en el 88.

La primera jornada volvía a tener solo un cambio antes del 80. El croata se incorporaba en el 63, mientras que el gallego, el turco y el internacional marroquí entraba en el 87. Ante el Valladolid solo realizaba dos cambios en los últimos minutos, con la entrada de Brahim Díaz y Endrick Felipe.

Ancelotti no siempre ha gastado todos los cambios

La siguiente jornada fue totalmente distinta. Mientras que Fran García y Rodrygo se incorporaban tras el descanso, Arda Güler lo hacía en el 64, Dani Carvajal en el 76 y Endrick en el 86. Ante el Real Betis realizaba cuatro sustituciones, Fran García y Brahim entraban en el 65, mientras que los siguientes llegaban en los últimos minutos.

Ante la Real Sociedad volvía a quedarse con cambios sin hacer. Rodrygo entraba en el lugar de un lesionado Brahim Díaz en la primera mitad, Lucas Vázquez en el 77 y Endrick en el descuento. El primer partido de Champions League realizó todos los cambios, sin embargo, varios de ellos volvía a hacerlos en el último cuarto de hora. Antes de ese momento incorporó a Eder Militao y a Luka Modric. Arda Güler y Fran García entraron en el 75 y Endrick Felipe en el 80.

Carlo Ancelotti, en la banda del Bernabéu durante el Real Madrid-Alavés (FOTO: Cordón Press).

Ante el Espanyol realizaba cuatro cambios. Lukas Vázquez y Vinicius antes de la hora de partido, Rüdiger y Endrick en los últimos diez. Una dinámica que casi se vuelve a repetir ante el Alavés, Luka Modric y Endrick Felipe entraron en el 69, Jesús Vallejo, que hasta ese momento era inédito, junto a Arda Güler en el 80 y Fran García en el descuento de la segunda parte.

En el empate ante el Atlético de Madrid salieron tan solo tres jugadores. Todos ellos en los últimos minutos del encuentro. Lucas Vázquez entró en el 86, Endrick Felipe en el 87 y Fran García, nuevamente, en el descuento del segundo acto. En la derrota frente al Lille saltaron cuatro futbolistas. Esta vez es de las pocas veces que saltaron todos ellos antes del minuto 70. Fran García fue el primer relevo en el descanso, Mbappé y Modric en el 57, y Arda Güler en el 67.

Ante Atlético y Barcelona efectuó tan solo tres sustituciones

Ante el Villarreal, en este caso, sí realizó todos a partir del 70. En ese momentó entró Eder Militao, le siguió Rodrygo Goes en el 71, Arda Güler en el 79 y Lucas Vázquez en el descanso. Ante el Celta volvió a una de las formas de proceder que más ha realizado en esta temporada. Luka Modric fue el primero en entrar al partido en el 63, junto a Rodrygo Goes. Posteriormente entró Ferland Mendy en el 70 y Dani Ceballos en el 82.

Volvió a realizar cuatro sustituciones ante el Borussia Dortmund. Camavinga entró en el 71, Tchouaméni en el 85 y Dani Ceballos y Arda Güler en el descuento. Ante el Barcelona volvió a la senda de los tres cambios. Luka Modric entró en el 63, Brahim en el 77 y Fran García en el 86.

Luka Modric ha sido casi siempre una de las primeras opciones para saltar al campo (Foto: RM).

Ante el Milan volvió a los cinco cambios. CAmavinga y Brahim Díaz entraron en el descanso, Dani Ceballos en el 63, Fran García y Rodrygo Goes en el 75. Ante Osasuna volvió a gastar todas las balas con la entrada de Brahim Díaz en el 20, Raúl Asencio en el 30, Luka Modric en el descanso y doble cambio en el 75 con la entrada de Güler y Endrick.

Los dos últimos derbis ha vuelto a dejar varios cambios sin hacer. Ante el Leganés hizo tres cambios. Además en los minutos finales. Brahim Díaz entró en el 75, Luka Modric lo hizo en el 83 y Endrick Felipe en el 87.

Ha dado pocas oportunidades a las jóvenes perlas

En el partido que enfrentó al Getafe, por primera vez, dejó en dos los recambios que utilizó en el encuentro. Uno de ellos fue el obligado por la lesión de Jude Bellingham, que entró Arda Güler en el descanso; y el segundo fue la entrada de Luka Modric en el 67, en el lugar de Rodrygo.

Esto hace que hasta en 14 ocasiones ha dejado cambios sin realizar. Nueve veces ha realizado cuatro sustituciones, cuatro ha realizado tres recambios y en una un dúo. En cuanto a minutos, tan solo diez futbolistas llegan a los 1.000 minutos, teniendo en cuenta que el Real Madrid han disputado más de 1800 minutos en total tras jugar 20 encuentros entre Supercopa de Europa, Champions League y LALIGA EA SPORTS. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar