Es Noticia

Dani Ceballos se gana la confianza de Ancelotti y condena al banquillo a Luka Modrić

Dani Ceballos, en un partido con el Real Madrid (Cordon Press)

El Real Madrid no pasa por su mejor momento en la Champions League. Contrasta mucho su situación con LALIGA, y es que los malos resultados del FC Barcelona y la constancia blanca ha hecho que ahora mismo solo les separe un punto, con un partido menos. Con una de cal y otra de arena, Carlo Ancelotti también ha tenido que hacer frente a graves bajas por lesión, como la de Camavinga. En este puesto, Luka Modric volvía a ser la opción preferida, pero Dani Ceballos lo ha adelantado por la izquierda, ganándose la confianza del cuerpo técnico y de la afición madridista.

Dani Ceballos se gana la confianza de Ancelotti

El partido en Anfield ante el Liverpool dejó varios señalados en las filas del Real Madrid. Entre los grandes nombres propios, el de Luka Modric destacó. Su perfil organizador en el centro del campo no apareció, y volvieron a aflorar los sentimientos de nostalgia respecto a la figura de Toni Kroos. El único perfil parecido dentro de la plantilla es el de Dani Ceballos.

El ex del Betis no ha gozado de muchos minutos en la disciplina blanca pero ya encadena dos partidos comenzando en el once titular en LALIGA (frente al Leganés y al Getafe), y manteniéndose los 90 minutos del encuentro. Ancelotti ha encontrado en él una pieza de confianza y de fiabilidad.

En Butarque, Ceballos regresó como titular por primera vez desde que una lesión de tobillo lo dejó fuera de juego durante mes y medio en septiembre. El mediocampista destacó como el jugador que más pases acertados logró (84) y quien más balones recuperó (9). Frente al Getafe, volvió a ser el cerebro del equipo en el centro del campo, mostrando una conexión impecable con Valverde.

Tras el partido, Ceballos expresó su satisfacción: "Ha sido un día muy especial para mí, tenía muchas ganas de volver y sentirme importante". También admitió que las últimas semanas no habían sido fáciles, pero que había trabajado duro para volver a su nivel. En el encuentro, jugando en la base de las jugadas, se reafirmó como pieza clave del equipo, completando 88 pases con un 93% de precisión, y demostró ser el socio ideal para sus compañeros. “Cuando estás bien físicamente, todo fluye más fácil. He disfrutado mucho con el balón y creo que se ha notado”, añadió con entusiasmo.

Esto ha tenido consecuencias para Luka Modric. A pesar de conocer su nuevo rol, secundario, el croata ha encadenado tres partidos sin aparecer en el once titular liguero. No ayuda el exigente calendario del Real Madrid, con las visitas a San Mamés y a Montilivi a la vuelta de la esquina, en las que probablemente Dani Ceballos sea el elegido, con dos grandes retos en los que probarse.

Luka Modric, en el partido contra el Liverpool (Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar