El Real Madrid lleva hasta el momento seis penaltis señalados en lo que va de LALIGA EA SPORTS. El equipo que más veces ha tenido la opción de marcar un gol desde los once mentros, por delante de Villarreal, Getafe y Osasuna, que cuentan con cuatro cada uno. Por otro lado, es junto al Rayo Vallecano, el único equipo que no le han señalado, hasta el momento, ningún penalti.
Una serie de decisiones arbitrales, que, en ocasiones, pudieron decidir el encuentro y los puntos que terminaban en cada casillero. Las cuentas de análisis arbitral como Archivo VAR y Pável Fernández comentaron en sus redes o en medios sus apreciaciones sobre las diferentes penas máximas.
El conjunto merengue llegaba tras un empate y una victoria en las dos primeras jornadas. Era cuarto con cuatro puntos, por debajo de Celta de Vigo, Barcelona y Atlético de Madrid.
El tanto desde la pena máxima del brasileño fue el gol que daba el empate ante el conjunto insular. Se había adelantado Alberto Moleiro tras marcharse de Tchouaméni y de Eder Militao ante una asistencia de Olie McBurnie. Tuvo lugar en el minuto cuatro de la primera mitad.
Sin embargo, los de Carlo Ancelotti pusieron el empate a uno final en el minuto 69. El balón golpeó en el brazo del futbolista del equipo canario tras un toque de Arda Güler con su zurda. Alex Suárez iba a realizar una barrida y durante su caída, le golpeó el esférico en la extremidad.
El árbitro señaló la pena máxima que consiguió convertir Vinicius Jr. Con el empate, el equipo blanco sumó un punto.
El segundo penalti señalado del Real Madrid tuvo lugar en la siguiente jornada. Esta vez el estario era el Santiago Bernabéu y en el minuto 67 ya se había puesto por delante con un gol de Kylian Mbappé. El penalti fue el que conifrmaba en el 76 de partido el triunfo merengue.
Vinicius Jr superaba la zaga defensiva verdiblanca y se puso delante de Rui Silva, que terminó derribándole. La jugada fue señalada después de que se comprobara que no existía fuera de juego del brasileño. Cabe destacar que el penalti también fue revisado por el VAR.
"Rui Silva golpea con la rodilla en la pierna izquierda de Vinicius", mencionó ArchivoVAR. El triunfo permitió a los de Carlo Ancelotti sumar tres puntos.
La quinta jornada de la LALIGA EA SPORTS consiguió anotar los dos goles desde el punto de penalti. El primero tras un disparo de Arda Güler desde fuera del área, que acabó golpeando en el brazo de Sergio Gómez. Vinicius Jr fue el que conseguía abrir la lata. Corría el minuto 58 de partido.
El siguiente fue señalado casi 20 minutos después. A la media hora de la segunda mitad, Vinicius Jr se internaba por la banda izquierda en el área txuri urdin. Entonces, el brasileño se adelantó a la llegada de Nayef Aguerd buscando con el exterior un pase al punto de penalti. Sin embargo, el marroquí pisaba el pie derecho de Vinicius Jr. Tras ser revisada la jugada por el VAR, el árbitro señaló segundo penalti a favor del Real Madrid del partido.
ArchivoVAR en esta ocasión "pisa, de forma temeraria, a Vinicius". Sobre el primero, dejó entrever que era penalti. "Señaló un penalti correctamente, pero dejó de ver otro, teniendo que ser auxiliado por el VAR".
En esta ocasión, era Kylian Mbappé el que anotaba el segundo del partido y el segundo desde los once metros. Otro triunfo que daba el máximo botín a los merengues.
El Real Madrid consiguió vencer al conjunto perico después de que el cuadro blanquiazul se pusiera por delante tras un tanto en propia de Thibaut Courtois. Sin embargo, Dani Carvajal, Rodrygo Goes y Vinicius consiguieron darle la vuelta, sobre todo, tras superar a una dubitativa línea defensiva. El cuarto que consiguió de penalti llegó en los últimos minutos de partido, después de que Carlos Romero sujerata de forma insistente a Endrick Felipe.
Aunque el futbolista del Espanyol, señaló que le había agarrado fuera, Munuera Montero señaló la pena máxima. Kylian MBappé fue el artífice del cuarto desde los once metros.
ArchivoVAR señaló que "señaló correctamente el penalti de Romero sobre Endrick". Pável Fernández avisó que "le agarra claramente dentro del área". "Penalti claro", señaló.
La holgada victoria daba tres puntos al Real Madrid.
El partido que enfrentaba a madridistas y azulones deshizo la igualada con un penalti señalado de Nyom sobre Antonio Rüdiger. El futbolista del Getafe intentó impedir que el alemán consiguiera llegar al esférico y tras caer el jugador del Real Madrid, el árbitro decretó el penalti. Alejandro Hernández Hernández, el colegiado del encuentro, estaba delante de la acción y no tuvo dudas en señalarlo.
Pavel Fernández señala en este caso que el zaguero del Real Madrid bloquea "bajo la axila el brazo de Nyom simulando ser agarrado". "Debieron corregirle desde el VAR". Por otro lado, Archivo VAR dejó claro que, a su juicio, "señaló de forma correcta un penalti de Nyom".
El partido acabó en un resultado de dos a cero, acercando al Real Madrid al Barcelona a menos de una victoria de ventaja. Lo que podría hacer que los de Carlo Ancelotti arrebatasen el liderato al Barcelona si vencen al Valencia en el partido aplazado.