Es Noticia

Santi Cañizares señala a Kylian Mbappé por no tirar el penalti: "Se quitó el problema de encima"

Mbappé durante un partido y Cañizares con el Valencia (Montaje: Cordon Press)
Periodista deportivo. Me gusta contar historias.

El penalti no tirado por Kylian Mbappé ante el Getafe sigue dando que hablar. El francés, captado por las cámaras, se le pudo ver cómo le delegó la responsabilidad a Jude Bellingham para que su compañero lo tirase. Algo que ha extrañado a muchos.

Entre ellos a Santi Cañizares. El ex guardameta ha hablado en el programa 'Despierta San Francisco' de Radio MARCA sobre la decisión de Mbappé y de diferentes temas de la actualidad futbolística.

Santi Cañizares señala a Mbappé

Para Santi Cañizares, cree que Kylian Mbappé se quitó una responsabilidad con el penalti. "Lo de los penaltis es algo muy complicado porque es algo muy objetivo. Dices "Bueno, no me encuentro bien para lanzarlo, no tengo confianza, que lo lance otro y se acaban los problemas" o "He fallado el otro día, si vuelvo a fallar otro me lanzo una losa que no me merezco porque estoy haciendo un buen partido" porque para mí hizo un buen partido, aunque falló la definición en alguna ocasión y eso es un ejercicio de responsabilidad. Pero lo que dice Guti también es verdad, si yo quiero mandar en un equipo y quiero ser un líder tengo que asumir las situaciones de riesgo y en alguna me van a dar una cornada que voy a salir en camilla", comentó.

Y añadió señalando al francés: "Yo creo que en ese momento se quería quitar ese problema de encima. Trasladó el problema a otro jugador. No me preocupa tanto, no deja de ser un jugador que acaba de llegar. Lo que pasa es que ya estamos en las trincheras entre los que dicen que Mbappé es un ser superior y los que dicen que no vale nada. Hay muchas dudas, el jugador es más de lo que está demostrando. Lo bueno es que se le nota con actitud y energía", admitió.

Kylian Mbappé, en el Real Madird-Betis (Foto: Cordon Press).

La intrahistoria de Mbappé y el penalti

Todo sucedió con 2-0 en el marcador. Mbappé provocaría un penalti por una supuesta mano del defensa azulón. Las miradas fueron directas al delantero francés, ya que Bellingham había abandonado el terreno de juego en el descanso.

Sin embargo, Mbappé trató de escabullirse por todos los medios para no tirar el penalti, tal y como grabaron las cámaras de ElDesmarque. Aunque en un principio cogió el balón, se acercó a Rodrygo para dárselo y que golpease él. El delantero brasileño avisó al banquillo mientras el '9' observaba la escena de cerca. Tras unos segundos, decidieron que sería Mbappé el que lo lanzase.

"Hoy tenían que tirar Bellingham o Mbappé", mencionó Carlo Ancelotti en rueda de prensa postpartido. El francés recogió la pelota, pero sin dejar de mirar al banquillo con un gesto de preocupación. Mientras Hernández Hernández, árbitro del partido, revisaba la jugada, incluso llegó a soltar el balón. Finalmente, el VAR corregiría su decisión y terminó anulando el penalti.

Mbappé, mira de reojo en el Real Madrid-Real Valladolid (FOTO: Cordón Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar