Es Noticia

El Santiago Bernabéu Infinito, cuánto cuesta y cómo verlo desde tu casa

Bellingham, celebrando el gol contra el Getafe (derecha) y las Apple Vision (izquierda) Fuente: Cor
Deporte y vídeos desde Madrid Sur

El nuevo estadio del Santiago Bernabéu se ha convertido en una de las ‘megaestructuras’ más impresionantes del mundo. Florentino Pérez ha conseguido llevar al templo blanco a otro nivel gracias a su techo retráctil o la tecnología de cuidado del césped única en el mundo que permite guardar la superficie del campo en un hipogeo donde se trata de manera especial. Dos cualidades importantes que permitirán, una vez se haya solucionado el problema con la acústica del estadio, albergar eventos multitudinarios que prometen poner al Santiago Bernabéu en otro nivel.

El Santiago Bernabéu Infinito, la nueva promesa de Florentino Pérez

Pero el presidente del Real Madrid no ha querido frenar el crecimiento del estadio ahí y en la última asamblea con los socios anunció un nuevo proyecto que está llevando a cabo con la colaboración con Apple: el Santiago Bernabéu Infinito. Un ambicioso proyecto que busca terminar con el gran problema de la venta y la reventa en el feudo blanco y que puede llevar la experiencia de un partido en el estadio a cualquier rincón del mundo gracias a la realidad virtual.

"Es un problema. Todo el mundo quiere venir al Santiago Bernabéu y por eso estamos negociando con Apple lo de poder ponerte unas gafas y ver el partido como si estuvieras en el estadio, sería el Santiago Bernabéu infinito", comentó Florentino Pérez al final de la Asamblea del pasado 24 de noviembre. "Es muy fácil, unos lo ven en casa con unas gafas que se ven mejor que en el estadio, y así, que tuvieran en su casa un asiento, un abono. En eso es en lo que estamos trabajando". Un sistema que aún se encuentra en desarrollo y que permitiría a cualquier aficionado, sin importar su ubicación, disfrutar del partido como si estuviera sentado en una butaca en la grada del Santiago Bernabéu.

¿Cómo verlo y cuánto cuesta?

Para disfrutar de esta nueva experiencia será necesaria el uso de las nuevas gafas de realidad virtual de Apple, las Apple Vision, que rondan el precio de unos 3.000 euros en España. También, para terminar de redondear esta inmersión, serían necesarios los Airpods con tecnología aeroespacial que redireccionan el sonido y su intensidad dependiendo de tus movimientos de cabeza, que cuestan alrededor de 279 euros.

Un usuario de las Apple Vision (Cordon Press)

A esto hay que sumarle los derechos de emisión de los partidos del Real Madrid, que suponen un problema legal para que los clubes exploten económicamente sus encuentros a través de la realidad virtual. Un problema que podría solucionar el Real Madrid buscando una fórmula similar a la de los abonos en el estadio para ofrecer este servicio con esta nueva aplicación de Apple. Un servicio que se podría poner a disposición de los aficionados a través de una suscripción como hacen Netflix, Spotify o la propia Apple y que aún tendremos que esperar para conocer su precio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar