Fede Valverde termina el partido desolado tras su error en el segundo gol del Athletic
-
Raúl Asencio había cometido un fallo en el gol anterior
-
Jude Bellingham había puesto el empate minutos antes
-
Mbappe comete el mismo error que en Liverpool: segundo penalti fallado consecutivo
El Real Madrid cayó ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés en un partido marcado por los fallos de varios jugadores del Real Madrid, entre los que se encontraron Raúl Asencio y Fede Valverde. Una imprecisión defensiva del canterano terminó en el primer gol athleticzale y una mala conducción del charrúa acabó en el segundo del cuadro rojiblanco. Una acción que dio el tanto del triunfo local y que llevó a que Fede Valverde terminara el partido desolado.
Fede Valverde perdió un balón que acabó en el tanto de Guruceta
Corría el minuto 79 y Jude Bellingham había puesto el empate a uno aprovechando un rechace de un disparo de Kylian Mbappé. Entonces el equipo blanco intentaba quitarse la presión del Athletic en su campo y tras recibir el mediocampista un balón de Ferland Mendy, intentó correr con el balón hacia atrás y enviar el esférico a Raúl Asencio. Sin embargo, Gorka Guruzeta se interpuso al pase y se colocó delante de Thibaut Courtois, al que superó por bajo.
Un error que costó el triunfo del equipo merengue que no supo volver a batir a Julen Arrizabalaga. Se trataba de un partido importante que permitía al Real Madrid volver a depender de sí mismo para superar en la tabla de LALIGA EA SPORTS al Barcelona, al contar con un partido menos.
Sin embargo, el cuadro de Ernesto Valverde supo aprovechar los errores como el del charrúa para terminar venciendo el partido. Además, era un partido en el que Fede Valverde regresaba a su posición natural en el campo, que es el mediocampo. Anteriormente, Carlo Ancelotti había utilizado al joven futbolista en el carril diestro, mostrando un gran nivel.
De hecho, Carlo Ancelotti no dudó en situarle entre los mejores futbolistas de esa posición y elogiar su polivalencia. Además, el jugador había sido muy importante para el equipo en los anteriores partidos como el de Leganés, al marcar un gol de falta directa. Sin embargo, en esta ocasión le tocó la cruz de la moneda y un error de decisión acabó en gol rival.