Guti señala el primer error de Raúl Asencio con el Real Madrid: "Hace dudar a Courtois"
-
Raúl Asencio estaba realizando unas reseñables actuaciones
-
Un error del canterano llevó al primer gol del Athletic
-
Alineación confirmada de Athletic Club y Real Madrid en la Jornada 19 de LALIGA
El Athletic Club se puso por delante en el marcador gracias a un gol en el minuto 53 de partido. Un centro de Iñaki Williams, tras rechazar como pudo Thibaut Courtois, terminó introduciéndolo en la red Álex Berenguer. Una acción en la que un error de Raúl Asencio, que dejó pasar el esférico hacia la portería del meta belga, causó el primer tanto del partido. Así lo llegó a señalar el exfutbolista merengue Guti en el directo de la retransmisión.
Raúl Asencio estaba realizando un buen partido
"Creo que hay una duda de Raúl Asencio, que no sabe si despejar o no", comentó el exjugador, añadiendo que podía tener incluso dudas si podía llegar. "También le hace dudar a Courtois, que luego no la puede sacar fácil", continuó, señalando que "se anticipan los dos jugadores del Athletic Club a los dos centrales del Real Madrid".
Alberto Edjogo analizó la jugada que acabó en el tanto del Athletic. "Es un balón de rosca de Iñaki Williams", afirmó, resaltando que es una acción muy difícil de defender "porque se va cerrando". En la jugada afirmó que se encontraban para el remate Álex Berenguer y Oihan Sancet.
"Los jugadores del Real Madrid no cogen referencias", comentó, explicando que no cogieron "ese punto de ver quiénes me vienen a la zona de remate". Sobre la acción del guardamet, reconoció que Courtois "no puede hacerse con el balón y lo acaba repeliendo". "Luego, a la melé entre Berenguer y Sancet acaban marcando ese gol que da premio al Athletic Club", certificó.
Guti señaló que la incertidumbre del canterano se pegó a Courtois
Una serie de comentarios que dejaban claro que el error, además del cometido por el canterano merengue, se encontraba el no fijar a los jugadores rivales. Algo que no hicieron ni el propio Raúl Asencio como Antonio Rüdiger. Un momento que ponía en complicaciones los intereses del Real Madrid que buscaban la victoria en San Mamés.
Posteriormente, Jude Bellingham anotaría el empate aprovechando un rechace de Julen Agirrezabala a un disparo de Kylian Mbappé y una imprecisión de Adama Boiro. Sin embargo, otro error de un futbolista del Real Madrid, en este caso Fede Valverde, regalaba el segundo rojiblanco a Gorka Guruzeta.