El tema del lanzador de penaltis en el Real Madrid sigue coleando. El debate se abrió tras fallar Kylian Mbappé uno en Liverpool. Cuando le tocó lanzar ante el Getafe se desmarcó y prefirió que lo tirara otro. Carlo Ancelotti alabó ese gesto del francés en sala de prensa, pero para Roberto Gómez esto es un signo de "debilidad".
El periodista analizó las palabras del italiano en la rueda de prensa previa al Athletic Club en ElDesmarque madrugada. "Veo muy débil a Carlo Ancelotti. Un entrenador cuando empieza a dar tantas explicaciones es un signo de debilidad. El Real Madrid tenía un organigrama en el tema de los penaltis que quedó resuelto hace unos días. El primer tirador es Kylian Mbappé y el segundo es Vinicius", comenzaba diciendo.
"Los equipos bien trabajados, y me consta que el Madrid lo es, tienen un organigrama del lanzamiento de penaltis. Tenía que haber obligado el señor Ancelotti a Kylian Mbappé a que lo tirara", sentenció Roberto Gómez.
Roberto Gómez se refiere a las palabras de Ancelotti en sala de prensa en donde alabó que Mbappé cediera el penalti a otro. “Mañana elegirán los dos: Bellingham o Mbappé. Quien esté en mejor condición para tirarlo. No es un tema de debate. La acción de Mbappé en el penalti contra el Getafe es una acción que alguien puede ver como inseguridad, pero lo vemos como un acto de responsabilidad y altruismo, dos aspectos muy importantes. El altruismo de un gran talento como Mbappé es un acto que valoramos muchísimo”, dijo en rueda de prensa.
“Le engrandece. El acto de altruismo lo valoramos mucho. Es un jugador con un talento extraordinario, puede ser el talento más grande que hay en el fútbol y lo pone para el equipo. Es un acto que yo, personalmente, valoro muchísimo”, añadió.
“Fue un acto muy importante para el equipo y los compañeros. Todos lo valoramos como un gran acto de altruismo. Y estas acciones significan que estás en el camino correcto”, completó.