El Real Madrid ya conoce cuál será su rival en la Copa del Rey. A un día de jugar su partido de Champions League ante el Atalanta, el cuadro madrileño suma una nueva competición a un calendario ya cargado. Un tema del que quiso hablar Emilio Butragueño.
Antes de hablar del calendario, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid aseguró que en el partido contra la Deportiva Minera, de Segunda RFEF, jugarán con "máximo respeto". Además, reconoció que el calendario tan comprimido al que hacen frente es "muy difícil para los jugadores".
La enfermería del Real Madrid no deja de llenarse de jugadores lesionados. Unas lesiones que, en muchos casos, pueden producirse por el cansancio y agotamiento que sufren por un calendario cargado de partidos y con cada vez más competiciones.
"El calendario es muy difícil para los jugadores. Venimos diciéndolo porque jugar durante 11 meses domingo y miércoles es muy difícil de soportar para que no haya contratiempos con lesiones pero tenemos que prepararnos para ello", comenzó diciendo. "Es así, ya está. Intentaremos hacer lo mejor posible. Para este partido tenemos muchos aficionados en Murcia y queremos darles una alegría", concluyó.
Además del calendario, también habló del Deportivo Minera. "Entendemos que será un partido especial e histórico para ellos. La Copa siempre es un torneo muy particular que da este tipo de situaciones. Sabemos que tendrán máxima motivación y nosotros iremos con el máximo respeto y con la intención de hacer un buen partido y pasar de eliminatoria", dijo Butragueño, tras la celebración del sorteo.
"Para nosotros este partido es un honor y una responsabilidad porque las expectativas son muy altas y tenemos que responder. Es una presión con la que vivimos constantemente. Lo recibimos con sumo placer", confesó.