El Real Madrid se va a enfrentar a la Deportiva Minera en los dieciseisavos de la Copa del Rey. Un partido que no se ha vivido nunca y que seguramente sea una fiesta total el fin de semana de Reyes en la localidad del Llano del Beal, en Cartagena. Los de Ancelotti se enfrentan a este rival que juega en Segunda Federación con el recuerdo de los fantasmas de Alcorcón y Alcoyano.
Un premio gordo que incluso tuvo su momento premonitorio con dos niños pequeños con la camiseta del Real Madrid de Jude Bellingham siguiendo el sorteo en primera fila junto con el resto de la plantilla de la Deportiva Minera. Tenían ganas de que tocara el equipo blanco y no han podido tener más tino. Una imagen que ha culminado con la celebración de estos dos pequeños siendo abrazados y manteados por los futbolistas de este humilde equipo que se van a enfrentar ante el campeón de la pasada liga.
🆚 El @PontevedraCFSAD se las verá con el @RCD_Mallorca y la @DeportivaMinera... ¡¡Recibirá al @realmadrid!!
Y sí, han petado el micro 😅
🔴 𝗗𝗜𝗥𝗘𝗖𝗧𝗢 𝗦𝗢𝗥𝗧𝗘𝗢 | https://t.co/vQyAfAJ1ZQ#LaCopaMola 🏆 | #CopaDelReyMAPFRE pic.twitter.com/36CN3HrSJO
— RFEF (@rfef) December 9, 2024
El equipo entrenado por Carlo Ancelotti no le da la misma importancia a la Copa del Rey que a LALIGA o la Champions League, pero es un título clave para lograr una buena temporada. Incluso puede ser el trofeo clave que acabe salvando la situación del entrenador italiano si el resto de las competiciones van mal. Ya pasó en 2023, siendo el único trofeo de la temporada regular conquistado ese año contra el Osasuna, y este año puede ser clave.
En el recuerdo del Real Madrid, ganador en 20 ocasiones de este título (el primero en 1905 y el último en 2023), todavía están las eliminatorias contra el Alcorcón o Alcoyano. Dos equipos muy humildes que acabaron eliminando al conjunto merengue y dando el pelotazo en esos años. Los madridistas no quieren cometer otro error parecido y se tomaran el partido muy en serio.