El Real Madrid ya sabe cuál será su rival en los dieciseisavos de la Copa del Rey. El equipo afortunado ha sido la Deportiva Minera. A los blancos, al igual que al FC Barcelona, Athletic Club o Mallorca, solo podía tocarle un rival de Segunda Federación y los posibles eran el Barbastro, UD Logroñés, Pontevedra y Deportiva Minera. Al final el premio gordo le ha caído a la Deportiva Minera y los blancos viajarán hasta Llano del Beal en Cartagena para enfrentarse a su rival. Un duelo inédito hasta ahora.
El Real Madrid no ha disputado un partido de Copa del Rey desde que cayó eliminado contra el Atlético de Madrid el pasado 18 de enero de 2024. El equipo ganó la Copa del Rey en 2023, pero no pasó de octavos en la última edición. Los blancos no se han enfrentado en las rondas previas por disputar la Supercopa de España y no tener que competir en Copa hasta los dieciseisavos como premio por haber ganado LALIGA el año pasado. Tampoco lo han hecho el FC Barcelona, por quedar segundo, o el Athletic Club y el Mallorca por ser los finalistas de la última edición de la Copa del Rey.
La competición no es la que más ilusiona al madridismo, pero es un título fundamental para la temporada de los de Carlo Ancelotti. A pesar de no darle la misma importancia que a la Champions League o a LALIGA, el conjunto blanco ha conquistado el título copero en 20 ocasiones, siendo la primera en 1905 y la última en 2023 contra el Osasuna, una temporada salvada casi por la consecución de este título.
Las dificultades del equipo en LALIGA o Champions hacen aún más fundamental este trofeo, ya que puede ser la salvación de Carlo Ancelotti si las cosas van mal en el resto de las competiciones.