El Real Madrid se enfrentaba a la Atalanta en la jornada 6 de la Champions League. Sumar de 3 en 3 era importantísimo, y así lo ha demostrado durante todo el encuentro. A pesar de la lesión de Kylian Mbappé, Vinicius y Bellingham se echaron el equipo a la espalda para anotar los dos goles que desbloquearon el empate.
La exigencia física del Real Madrid tuvo sus frutos y logran volver a Madrid con una victoria importante en la que brillaron especialmente Brahim y Bellingham.
Las notas del Real Madrid en Bérgamo
Courtois (8): en los intentos de la Atalanta, especialmente durante la primera mitad, el portero se mostró muy sólido, con dos paradones. Concedió un gol muy ajustado al palo de Lookman, en el que poco pudo hacer.
Lucas Vázquez (7): no tuvo muchos problemas el hoy capitán del Real Madrid, a pesar de que su banda fue peligrosa para el equipo en la primera mitad.
Tchouámeni (5): en una posición que no es la suya, Tchouámeni concedió el penalti que puso el empate en el marcador, además vio la tarjeta amarilla. Para olvidar.
Rüdiger (7,5): partido sólido y con confianza del jugador alemán. A pesar de los piques con algún jugador de la Atalanta, Rüdiger supo frenar a los atacantes italianos y ayudar a su compañero Tchouámeni.
Fran García (6): no participó demasiado el jugador del Real Madrid.
Fede Valverde (7,5): el hombre de las titularidades dominó el centro del campo frente a la Atalanta. Su perfil organizador vuelve a brillar en Europa.
Dani Ceballos (7): el jugador va acostumbrándose a la confianza de Carlo Ancelotti poco a poco y a ocupar una posición que mucho echaban de menos en Chamartín. Partido cómodo para él en Bérgamo.
Brahim Díaz (9,5): el mejor del Real Madrid hoy. Volvió a brillar el Brahim atrevido, adelantado y colaborador, algo que había perdido en los últimos partidos ligeros.
Vinicius Junior (9): regresaba el brasileño a una convocatoria del Real Madrid tras su lesión y se echó el equipo a la espalda para volver a hacer lo que más le gusta: marcar goles.
Bellingham (9,5): parece que Jude Bellingham vuelve a estar cerca de la portería, como demostró frente al Getafe y como ha vuelto a hacer frente a la Atalanta. Mucho trabajo a la sombra y sobre el foco del jugador inglés, que es un verdadero líder.
Kylian Mbappé (9): aunque su lesión lo apagó, los minutos que disputó el francés brilló asociándose con Brahim Díaz. Buenos minutos del jugador francés que parecía reivindicarse en un gran escenario.
Kylian Mbappé con los médicos del Real Madrid (Cordon Press)
Los cambios no destacaron
Rodrygo Goes (6): actuación correcta en la suplencia a Mbappé. El brasileño regresaba de lesión y no ha brillado especialmente. Tuvo una oportunidad que detuvo sin problemas el portero de la Atalanta.
Luka Modric (n.p.): disputó apenas unos minutos en el encuentro.
Arda Güler (n.p.): disputó apenas unos minutos en el encuentro.
Raúl Asencio (n.p.): disputó apenas unos minutos en el encuentro.