Dani Ceballos ha estado en la foto de los mejores momentos del Real Madrid en el campo. La falta de Toni Kroos se ha notado y mucho y ha sido con la reaparición del utrerano tras la lesión cuando los blancos han demostrado tener más control de balón.
El centrocampista aporta esa salida desde atrás que tanto les ha costado desde el inicio y también recuperación y ayudar en las labores defensivas. A pesar de que tiene una competencia en la posición feroz, con la lesión de Camavinga, Ceballos parece afianzado en el centro del campo.
Un jugador al que habría adelantado sería a Luka Modric. El croata sigue teniendo en sus botas la calidad de siempre, pero no está para jugar todos los partidos de titular. Eso y el buen momento de forma que atraviesa el de Utrera ha hecho que en los últimos encuentros del Madrid sea titular, excepto contra el Girona que descansó para estar a tope contra la Atalanta, un duelo en donde volvió a aportar su calidad y trabajo defensivo.
Carlo Ancelotti sabe lo importante que está siendo y por eso lo quiso alabar a pesar de que no le preguntaron por él. “Tendremos más competencia, pero lo que no cambiará es que meteré siempre al mejor equipo posible para ganar los partidos. Pero con más competencia se pueden tener más cambios. Hoy quiero destacar a Ceballos”.
El italiano destacó la gran aportación que están haciendo jugadores que en principio no eran titulares. “Es muy buena noticia que Ceballos sume, como Brahim y Fran García. La segunda unidad lo está haciendo muy bien y aportando mucho”.
La participación de Dani en el Real Madrid ha sido intermitente y sobre todo han apostado por él cuando había bajas. Ahora se ha dado la misma situación, aunque en esta parece haber obtenido su mayor regularidad.
"Ahora me siento cómodo, con la confianza del míster y de mis compañeros. Cuando tienes continuidad es mucho más fácil”, dijo sobre el actual momento que atraviesa. Es esa confianza y continuidad lo que le está permitiendo sacar su mejor fútbol. En más de una ocasión se ha hablado sobre su marcha porque no tenía minutos y ahora parece haberlos encontrado.