El dato que todavía preocupa al Real Madrid en Champions League
-
El Real Madrid recibió dos goles ante la Atalanta
-
Promedia su peor registro en contra en la Champions
-
José Mourinho abre la puerta a volver al Real Madrid
El Real Madrid consiguió una importante victoria en Bérgamo ante la Atalanta, pero el equipo de Carlo Ancelotti sigue sin carburar. El buen momento de Jude Bellingham y la reaparición de Vinicius hizo que se pudieran llevar tres puntos importantes de cara a la clasificación de la Champions League.
El partido ante la Atalanta volvió a dejar un dato preocupante y que vuelve a poner encima de la mesa la fragilidad defensiva que atraviesa el equipo blanco. Recibió dos tanto del conjunto italiano.
La debilidad del Madrid en defensa
En los seis partidos que lleva disputado ha encajado 11 goles y en todos los partidos ha visto cómo el rival marcaba un tanto, algo que no pasaba desde la temporada 2016/17 según recogen los datos de 'Opta Facts'.
Además, el conjunto blanco promedia 1,83 goles por partido en esta edición de la Champions League. Su peor dato promedio histórico en su competición fetiche.
Otro dato que refleja la debilidad defensiva es los penaltis en contra que le han pitado. Tres en lo que lleva de competición, ya ha superado el dato del año pasado (dos en contra) y los mismos que le pitaron en la fase de clasificación de la temporada 2009/10, pero hay que tener en cuenta que todavía quedan dos jornadas más de fase regular.
El Madrid respiró algo aliviado con el triunfo ante la Atalanta, pero todavía le quedan dos partidos claves para poder asegurar al menos su clasificación entre los 24 primeros.
El equipo de Carlo Ancelotti asciende con su tercer triunfo a la decimoséptima plaza de la clasificación. Con ello da un paso firme hacia la siguiente fase tras imponerse al Atalanta, líder de la Serie A que perdió su condición de invicto en su estadio.
Mbappé marcó el primer tanto del partido a los diez minutos, antes de sufrir un problema muscular, y en el tiempo añadido del primer acto un penalti de Aurélien Tchouaméni permitió empatar a De Ketelaere. Vinícius y Jude Bellingham asestaron un golpe al duelo en tres minutos, entre el 56 y el 59, y un disparo de zurda de Lookman recortó distancias en el 65. Retegui perdonó el empate en el último minuto del añadido.