Es Noticia

Los jugadores del Real Madrid mandan un mensaje a Carlo Ancelotti: Mbappé, Bellingham y los cambios que pidieron para evitar riesgos

Jude Bellingham y Kylian Mbappé ante el Athletic (Cordon Press)
Periodista deportivo. Me gusta contar historias.

Las lesiones están lastrando al Real Madrid en la primera mitad del curso. Son varios jugadores que han caído lesionados por problemas musculares durante la presente temporada. Vinicius, Mbappé, Rodrygo, Bellingham integran una lista de jugadores que se han visto mermados por las lesiones.

Un problema que tiene que ver un calendario cargado de partidos. Así lo explicaba Ancelotti tras ver cómo Mbappé pedía el cambio en la primera parte ante la Atalanta. "Había empezado muy bien marcando. La idea era la movilidad enfrente y Vinicius le ha apoyado. Hemos marcado el tercero con un cambio de posición entre él y Bellingham. Mbappé nos podía haber dado más. Con un Mbappé al 100% podíamos haberlo hecho mejor. Rodrygo no estaba al 100%", expresó. 

Los casos de Belligham, Mbappé y los cambios

Hay un modus operandi en la gestión de Ancelotti con los jugadores que entran desde el once titular. El técnico italiano acostumbra, según el momento de los partidos, a no sustituir a los jugadores. Sabedor del momento que atraviesa el equipo, entiende que hay futbolistas que son imprescindibles dentro del juego.

Uno es el caso de Bellingham. El mediocentro pidió el cambio en Montilivi y también le pasó en Bérgamo anoche frente al Atalanta. Ante e Girona, pidió ser sustituido. De primeras parecía ser un problema en el muslo izquierdo durante la victoria por 3-0 contra el Girona, pero solo era por fatiga y prevenir una lesión, tal y como dijo Ancelotti en rueda de prensa.

Bellingham está bien”, dijo Ancelotti. “Estaba solo un poco cansado y prefirió no arriesgar nada en los minutos finales", expresó.

Jude Bellingham pone por delante al Real Madrid en Montilivi. (Fuente: Europa Press)

El caso del cambio de Mbappé

En la primera parte del partido frente a la Atalanta, Mbappé pidió el cambio. A falta de las pruebas que confirmen una lesión, el francés se fue al suelo directamente.

Ahora está por ver el alcance de la lesión. "No sabemos lo que ocurre. El calendario es muy exigente y el hecho de tener una plantilla muy reducida no nos permite rotar los jugadores. Hay que aguantar el momento y no hay más que hacer", dijo Ancelotti sobre el problema que tiene el Real Madrid. 

Eso sí, la asignatura pendiente de Ancelotti siguen siendo las rotaciones, de las que no dudó en hablar durante la rueda de prensa. "Tendremos más competencia cuando regresen todos. Nunca va a cambiar el hecho de meter siempre el mejor equipo posible para ganar los partidos. Con más competencia se pueden tener más cambios. Destacaría a Ceballos que ha hecho un gran partido", zanjó.

Kylian Mbappé, cabizbajo en el banquillo del Real Madrid (Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar