El Real Madrid ha emitido un parte médico acerca de la lesión de Kylian Mbappé que sufrió en Bérgamo ante la Atalanta. Se trata de una lesión muscular que le tendría fuera unos diez días.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Kylian Mbappé por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el muslo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución”.
Parte médico de Mbappé.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 12, 2024
ElDesmarque ha podido saber que el francés estará al menos diez días de bajo por lo que la final del Mundialito de clubes que se emitirá en Telecinco se la perdería. Para jugar contra el Rayo Vallecano está totalmente descartado y para Doha es casi un milagro.
Lo que sí se podría ver es la imagen de Mbappé en el banquillo en la final del Mundialito. El jugador viajaría a Doha y en caso de que esté algo recuperado podría ser utilizado en caso de emergencia en el partido, pero a día de hoy esta idea es bastante alejada.
El jugador se lesionó en el partido de Champions tras marcar un gran gol ante la Atalanta. En el partido se le vio enchufado y con ganas, pero alrededor del minuto 30 tuvo que abandonar el terreno de juego. Veremos si el Madrid está dispuesto a arriesgar en caso de que le necesiten para ganar el título.
Mbappé se ha enterado del alcance de su lesión el mismo día que conocía que el caso de agresión sexual en Estocolmo con el que se le había relacionado ha sido archivado por la Fiscalía.
"Durante la investigación se señaló a una persona como 'sospechosa razonable' de violación y de dos casos de ofensa sexual, pero mi valoración es que las pruebas no son suficientes para continuar y por eso se cierra el caso", señaló en un comunicado la fiscal Marina Chirakova.
Según la televisión pública sueca SVT, entre otros, era Mbappé la persona que tenía la condición de "sospechoso razonable". Es el grado más bajo de sospecha en el Código Penal sueco.