El Real Madrid cosechó un trabajado empate en Vallecas. No faltó polémica al partido ya que sobre el minuto 80, Vinicius y el equipo blanco protestaron un penalti hacia el brasileño. Las cámaras de 'DAZN' captaron la conversación entre él y el colegiado tras no pitar la pena máxima.
"Escúchame, escúchame... puede ser que me haya equivocado", le dice el colegiado al Vinicius sobre la acción de Mumim. "Vale, si me equivoco... no vengas así, no vengas así", le dijo también Martínez Munuera ante la protestar del jugador del Madrid.
🗣️ “Escúchame, escúchame… Puede ser que me haya equivocado”
La conversación entre Martínez Munuera y Vini Jr tras la acción en la que el brasileño pidió penalti de Mumin#ElPost pic.twitter.com/aTsrjYEM2Y
— DAZN España (@DAZN_ES) December 15, 2024
Carlo Ancelotti dijo tras el partido que para él la acción era muy clara. "El penalti me parece, al verlo repetido, muy claro", aseguró en rueda de prensa el italiano antes de explicar la suplencia de Vinícius.
"No ha jugado porque jugó noventa minutos después de su lesión. Hemos preferido darle la segunda parte cuando había un poco menos de intensidad. Lo ha hecho bien, ha cumplido, ha tenido dos oportunidades para marcar y ha hecho un buen partido", manifestó.
El delantero brasileño no podrá jugar el último partido del 2024, ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu, tras recibir una tarjeta amarilla, la quinta en LALIGA EA Sports, por protestar. "El tema Vinícius no quiero tocarlo", dijo sin opinar sobre el comportamiento de su jugador.
En el minuto 74, cuando el Real Madrid lanzaba un contragolpe con empate a tres tantos en el marcador, Vinícius fue agarrado con insistencia por Florian Lejeune en el centro del campo.
El colegiado señaló falta sin tarjeta al central francés del Rayo y el delantero brasileño del Real Madrid reaccionó de forma airada ganándose la cuarta amonestación por protestar de las cinco amarillas que ha recibido en LaLiga EA Sports. La grada del estadio de Vallecas coreó "Balón de playa, Vinícius balón de playa" tras la acción.