Kylian Mbappé ha sido el protagonista en el entrenamiento del Real Madrid antes de viajar a Doha para disputar la final de la Copa Intercontinental de la FIFA que podrá verse en directo en Telecinco y mitele.es. Una nueva casi recuperación milagrosa gracias al tratamiento de osteopatía al que se ha sometido en estos días que lleva de baja.
El francés es seria duda para disputar este duelo, aunque está haciendo todo lo posible para llegar. Ya Carlo Ancelotti confirmó que viajaría con el equipo y se vería si disputaría algún minuto si el equipo le necesitaba. Lo que está casi descartado es que salga de inicio.
El Real Madrid se entrenó a primera hora de la mañana en la ciudad deportiva de Valdebebas, en el segundo entrenamiento de preparación de la final de la Copa Intercontinental, en una sesión en la que el técnico Carlo Ancelotti juntó a todos sus jugadores disponibles tras un domingo de recuperación para los titulares.
La gran novedad fue la presencia del delantero francés Mbappé. Estuvo en una parte del entrenamiento junto al resto de sus compañeros, apurando sus opciones de jugar ante el Pachuca tras caer lesionado hace seis días en Bérgamo, en el encuentro de la Liga de Campeones ante el Atalanta.
La prueba definitiva que pasará Mbappé será el martes en el Lusail Stadium, el escenario del partido. Las sensaciones de la dolencia muscular que sufre el delantero francés en el muslo izquierdo son positivos y ha evolucionado, con tratamiento fisioterapéutico diario, de forma positiva para tener opciones de jugar minutos en la final.
Junto a los lesionados Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba y Ferland Mendy, se ausentó del grupo el inglés Bellingham, que se quedó en el interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid pero forma parte de la expedición que viaja a Catar.
Los blancos han publicado la convocatoria del equipo para la final en donde está Mbappé y algún que otro canterano.
Porteros: Courtois, Lunin y Fran González.
Defensas: Lucas Vázquez, Vallejo, Fran García, Rüdiger, Youssef, Raúl Asencio y Lorenzo.
Centrocampistas: Bellingham, Camavinga, Valverde, Modric, Tchouameni, Arda Güler y Dani Ceballos.
Delanteros: Vinicius, Mbappé, Rodrygo, Endrick, Brahim Díaz, Gonzalo y Víctor Muñoz.