Lucas Vázquez, un apaño, pero no la solución para el lateral derecho del Madrid
-
Lucas Vázquez se ha visto superado en varios partidos en tareas defensivas
-
Carlo Ancelotti le mantiene, aunque tiene opciones en la cantera
-
La conversación de Martínez Munuera y Vinicius tras no pitar penalti en Vallecas
Carlo Ancelotti hace encaje de bolillos desde hace un tiempo en defensa para suplir las notables bajas de Militao y Dani Carvajal. Con la del central lo tuvo más fácil porque la irrupción de Raúl Asencio hizo que ese posición estuviera bien cubierta, pero con el lateral derecho está teniendo más problemas. Estuvo Fede Valverde, pero cuando regresó de lesión Lucas Vázquez este se quedó de titular.
Desde hace años, el gallego ocupa esa posición cuando Carvajal no está. Un remedio que más o menos le ha ido funcionando. No se le puede reprochar al jugador que no lo da todo, pero cuando está muy exigido en labores defensivas las costuras se le ven.
El '2' del Madrid ahora estará mucho tiempo de baja y el club debe plantearse si quiere tirar toda la temporada con Lucas o va a acudir al mercado. Según ha desvelado el 'Diario AS' ahora mismo los blancos no se plantean fichar en el mercado de invierno.
Las opciones de Ancelotti para suplir a Lucas Vázquez
Ancelotti puede mirar en la cantera, aunque de momento solo parece mantenerse Asencio. El jugador jugó varios minutos en Bérgamo en esa posición y habrá que esperar a ver si el técnico le vuelve a utilizar para esos menesteres ya que del centro de la defensa parece desplazado por el regreso de Tchouameni al que está utilizando como central.
En las últimas convocatorias también han entrado Loren Aguado, David Jiménez o Jesús Fortea, pero ninguno de ellos ha llegado a disputar ni un solo minuto.
Ante la falta de oportunidades para la cantera y sin contemplar ir al mercado, otra de las opciones que tiene el italiano es volver a poner a Fede Valverde. El uruguayo cumplió en el tiempo que estuvo en esa posición, pero perdería a una baza muy importante en el centro del campo y pasaría algo similar que con Lucas Vázquez, tiene mucho oficio, pero no tiene los automatismos de un defensor.
Lucas Vázquez está demostrando que puede ser un apaño muy solvente en algunos partidos, pero no la solución al lateral derecho para toda una temporada en donde el equipo lucha por hacerse con todas las competiciones.