El Real Madrid se ha entrenado este martes en el Estadio de Lusail, en Doha, en el día previo a la final de la Intercontinental Cup de la FIFA. Los de Carlo Ancelotti se verán las caras con el Pachuca, equipo campeón de la Copa Libertadores y que se impuso en los penalti al Al-Ahly el pasado sábado. El encuentro se podrá ver en directo en Telecinco.
El cuadro merengue ha probado el césped del estadio que albergará la final minutos después de que Jude Bellingham y Carlo Ancelotti compareciesen ante los medios. El The Best entregado a Vinicius Jr horas después, y la duda acerca de la presencia de Kylian Mbappé en el encuentro del miércoles fueron los temas principales de la rueda de prensa.
Sobre el verde, Joselu Mato esperaba a sus excompañeros. El actual delantero del Al-Gharafa hizo de anfitrión con los que hasta junio eran sus colegas de vestuario.
Antes de empezar la sesión, como es habitual, Carlo Ancelotti se dirigió a toda la plantilla. Pero de forma previa, el italiano compartió unas palabras en privado con Kylian Mbappé.
El francés llega entre algodones, y a juzgar por sus primeros pasos dentro del recinto deportivo qatarí, más que molestias físicas, lo que tenía era algo de frío.
Eso sí, una vez Carletto fijó la mirada en él, se decidió a ir a 'darle algo de calor'. El entrenador se giró momentos antes de dar la charla para el grupo y vio como el ex del Paris Saint-Germain entraba al grupo. Entonces, se acercó a él y en un tono distendido intercambiaron alguna que otra confidencia.
Tras la charla y un tímido aplauso, Ancelotti fijó su siguiente 'presa', Lucas Vázquez, quien hablaría unos segundos con el alineador antes de marcharse a la banda con el resto de futbolistas a calentar.
Mbappé, Lucas, Bellingham, Modric... todos se ejercitaban. O casi todos. Faltaba uno, el '7'. Vinicius Jr era el gran ausente en los primeros minutos de sesión merengue. ¡Se había perdido la charla motivadora de Carlo Ancelotti!
Apenas cinco minutos después de que todos los jugadores -menos él, claro- estuviesen sobre el verde, el brasileño apareció a la carrera por el túnel de vestuarios, tal y como captó la cámara de ElDesmarque desplazada hasta la capital de Qatar.
¿Qué estaría haciendo Vinicius? ¿Ultimando algún detalle de la gala a la que asistiría horas más tarde a recoger el The Best? ¿Atendiendo a sus seguidores en las redes sociales? ¿O escuchando las cariñosas palabras que le había dedicado Jude Bellingham en la comparecencia ante los medios?
El centrocampista inglés del Real Madrid fue el jugador elegido para hablar ante la prensa antes de la final de la Intercontinental. Y además de "agradecer" la presión que siente en el Real Madrid, se deshizo en elogios con Vinicius y su merecimiento del premio The Best, aunque a la hora de la respuesta, aún no era oficial.
"No sé si es oficial. Pero si lo ha ganado, estoy totalmente de acuerdo. Es un placer jugar con él, ayuda muchísimo al equipo... y a levantar títulos. Si se lo lleva, sería muy meritorio. Y yo estaría muy contento por él", comentó.