La multitud de bajas en el Real Madrid han provocado que Carlo Ancelotti use la cantera para completar la convocatoria en la Copa Intercontinental. Entre los nombres destaca el de Youssef Enríquez Lekhedim, a quien llaman Yusi.
La ausencia de Mendy en esa posición ha provocado que el lateral pueda tener opciones de disputar algún minuto con el primer equipo.
Yusi es uno de los jugadores más prometedores de la cantera del Real Madrid. El lateral nació en Madrid en octubre de 2005 y aterrizó en la cantera del equipo madridista en 2017 para integrarse en el Infantil B.
Desde entonces, su carrera en el Madrid ha ido de forma creciente. Primero ha ido subiendo de categoría año a año y el pasado verano dio el salto al Castilla directo desde el Juvenil A, sin paso por el C.
Raúl tomó la decisión de incorporar al equipo con el objetivo de pelear por el ascenso. De momento no está pasando, pero por lo menos Yusi tiene algo especial con el Castilla: ha jugado todos los partidos del Castilla en Primera RFEF y ha sido titular en 15 de 17, anotando un gol.
La presente convocatoria para la Copa Intercontinental no es la primera para Yusi. El lateral ya estuvo en Bérgamo ante el Atalanta y en Vallecas frente al Rayo.
Pero hay algo que podría ser novedoso a la vez que especial para Yusi. Y es que en Qatar, debute o no, podría ganar su primer título profesional al estar inscrito en el torneo.
Su irrupción no ha pasado desapercibida en Marruecos, país de origen de su madre. Hasta la Sub-17, jugó con las inferiores de la Selección española, pero ahí eligió a Marruecos. Desde entonces ha jugado cinco partidos con la Sub-20 y, con apenas 18 años (ahora tiene 19), estuvo convocado con la absoluta marroquí en dos partidos, los mismos en que fue llamado por primera vez Brahim, en marzo de 2024.
Desde Valdebebas hablan bien de Yusi. Destacan que se trata de un lateral que cumple con le perfil del Real Madrid. Un jugador con un claro perfil ofensivo y con gran capacidad para influir en ataque, algo de lo que está adoleciendo el Madrid en estos momentos con Mendy y Fran García.
La ausencia de un nueve de perfil de área en el Castilla le viene impidiendo sumar asistencias en el filial, pero con todo Raúl le considera imprescindible. Y este miércoles, si todo va bien, podría incluso jugar sus primeros minutos con el Real Madrid.