Lucas Vázquez se rinde a Vinicius y Carlo Ancelotti tras ganar la Intercontinental: "Se merecen todo"
-
El '17' habló con ElDesmarque tras ganar a Pachuca
-
Se deshizo en elogios con su compañero y su entrenador
-
Así hemos contado el partido en ElDesmarque
El Real Madrid se ha proclamado campeón de la FIFA Intercontinental Cup en el Estadio de Lusail después de imponerse por 3 goles a 0 al Pachuca mexicano. Los goles de Kylian Mbappé, Rodrygo Goes y Vinicius Jr llevaron a los blancos a cosechar un último título en este 2024, donde también han logrado la Supercopa de España, LALIGA, la Champions League y la Supercopa de Europa.
A pesar de las dudas que mostraron en los primeros minutos, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti sacó a relucir su calidad individual en el escenario donde hace dos años Leo Messi levantó la Copa del Mundo.
Vinicius Jr regaló el primer gol a Mbappé, que llegaba inmerso en serias dudas sobre su presencia después de las molestias musculares que sintió en el encuentro de Champions ante Atalanta.
Finalmente el francés jugó e inauguró un marcador que redondearon Rodrygo Goes, con un auténtico golazo, y Vinicius Jr de penalti, ambas acciones revisadas por el VAR.
Lucas Vázquez, en ElDesmarque tras la victoria
Lucas Vázquez, capitán del cuadro merengue en el inicio, ha hablado con ElDesmarque al término de los 90 minutos y además de analizar el encuentro ha querido elogiar a Vinicius Jr, reciente ganador del The Best y reconocido como mejor jugador del torneo y del partido, y a Carlo Ancelotti.
El gallego ha reconocido que "en los primeros 15 o 20 minutos nos ha costado un poquito" y ha achacado esas dudas al ritmo del balón: "No ha sido el adecuado. Estábamos jugando un poco lentos".
La mejoría ha llegado y la calidad individual ha resuelto el encuentro. "Hemos empezado a jugar, a tener ocasiones. Metimos el 1-0 y el partido se decantó más hacia nuestro lado, creando más ocasiones y mereciendo el resultado", reconocía.
El '17' ha desvelado las indicaciones que les dio a él y Rodrygo durante el encuentro. "Había que aprovechar los espacios que había en el medio. Rodrygo es un jugador que se mueve muy bien por ahí y a mí me pedía que tirara más para arriba. A partir de ahí, el equipo ha jugado mejor, hemos creado más ocasiones y nos hemos encontrado mejor", reconocía el lateral.
Sobre Vinicius, su The Best, y el reconocimiento como mejor jugador del encuentro y de la Intercontinental: "Muy felices por él. El The Best es un título más que merecido para él. Se ha proclamado el mejor jugador del mundo y nosotros muy felices de poder disfrutar de él en nuestro equipo. Vini se lo merece todo".
Sobre Ancelotti, el entrenador con más títulos de la historia del Real Madrid: "Poco que decir del míster. A lo largo de toda su carrera siempre ha ganado y conseguido títulos. Muy felices por él".