Los asambleístas decidieron confiar en Rafael Louzán para dirigir la Real Federación Española de Fútbol. El dirigente gallego, con un amplío currículum en el sector político, ha vivido sus primeras horas en el cargo siendo conocedor de las tareas pendientes que deberá afrontar. Pese a ello, la cara visible de la RFEF ha tenido tiempo para conceder varias entrevistas. En una de ellas no ha dudado en reconocer su pasión por el Real Madrid.
Su comparecencia en TeleMadrid no ha dejado indiferente a un amplio sector de los aficionados españoles al deporte rey. Allí, Rafael Louzán fue cuestionado por la entidad merengue y el nuevo presidente de la RFEF ensalzó la marca del club blanco: "El Real Madrid, por lo que significa, es el mejor embajador que tiene España por el mundo. Primero voy a intentar verme con el presidente Florentino en la final de Doha (Copa Intercontinental) y ponerme a su entera disposición".
A renglón seguido, el dirigente gallego reconoció su madridismo al alabar la gestión de Florentino Pérez al frente del Real Madrid: "Hace mucho que le conozco y tengo una gran admiración por su trabajo, por dónde a llevado a este club y todo el madridismo estamos muy contento por la gestión que ha hecho".
Louzán, un madridista más.. Floren, rfef, RealMadrí… en fin. España. pic.twitter.com/7TTwjaDQAY
— Futre 🔻 (@OReiFutre) December 18, 2024
En la citada entrevista, Louzán también valoró el estado de las negociaciones con el seleccionador Luis de la Fuente: "Lo de Luis de la Fuente está medianamente claro. Es un hombre de la casa y reúne todos los elementos para que lleguemos a un acuerdo lo antes posible. para dar estabilidad y confianza para llegar al Mundial 2026 y a lo que tenemos antes. Será realmente fácil llegar a un acuerdo".