El triunfo de Vinicius Jr en los premios The Best fue, en gran medida, gracias por el voto de los fans. Unos aficionados de los que se había dicho que no gustaba su forma de ser o su comportamiento en el campo. Una circunstancia que volvió a salir el pasado fin de semana tras lo sucedido en Vallecas con parte de la afición del Rayo Vallecano. Tras la gala, el jugador señaló que nadie debía enseñarle como comportarse, algo de lo que habló Siro López en ElDesmarque Madrugada.
En el programa se sacó a relucir que el brasileño venció a Rodrigo, el segundo clasificado, gracias a los votos de los capitanes, pero sobre todo "la diferencia estuvo sobre todo en el voto de los fans"."Vinicius ganó con más de 900.000 votos de diferencia con respecto a Rodrigo", señaló un compañero de redacción. De hecho, en ese apartado también superó al mediocampista del Manchester City, el también jugador del Real Madrid, Jude Bellingham. Un premio en el que los criterios que se situaban en el Balón de Oro, como el comportamiento o fair-play, no se encuentran.
"La gente del fútbol", resaltó Nacho Peña, resaltando los jugadores con los que debe enfrentarse cada día. "Dato mata relato", añadió Siro López, recordando aquello de que había jugadores que"no querían a Vinicius" por su comportamiento. "Los que conviven con él y los que se enfrentan a él, lo han votado", volvió a señalar, a la vez que quiso dejar claro su opinión acerca del post que subió a redes.
"Estoy en desacuerdo con una cosa que dice, que nadie le va a decir cómo va a ser su comportamiento", afirmó, señalando, por un lado, que era correcto que nadie lo hará "si se refiere al tema de la lucha contra el racismo y la xenofobia", correcto. Sin embargo, en lo referente a "otros comportamientos, sí creo que debería dejarse aconsejar y tendría que dejarse llevar". Puso de ejemplo el partido del pasado fin de semana contra el Rayo Vallecano. "Perjudica al Real Madrid porque no puede jugar el próximo domingo", explicó, lo que le hacía pensar que "ese comportamiento si que tendría que aceptar que se lo corrigieran".
Un partido en el que recibió cánticos de "Vinicius, Balón de Playa", y por los que, al finalizar el encuentro, hizo un gesto con la mano de "a Segunda", a parte de la afición franjirroja. Lo que ha llevado a que, desde LALIGA, se hayan denunciado ante el Comité de Disciplina ambas situaciones.