Carlos Sainz ha presentado, junto al que será una vez más su copiloto Lucas Cruz, su nuevo reto de la mano de Ford. Un evento en el que el expiloto de rallies manifestó sus ganas por que empiece la nueva edición del Dakar, en el que buscará su quinto campeonato. Sin embargo, entre las cuestiones que se le realizó estuvo la presidencia del Real Madrid.
El hecho de que el bicampeón del mundo de Rallies es madridista es algo que se conoce desde siempre. Algo que le ha llevado en alguna ocasión a formar parte de alguna candidatura de cara a la presidencia del Real Madrid. Como fue en la de Juan Miguel Villar Mir en 2006, tras las que declaró sentirse "muy desilusionado", tras lo vivido durante el proceso electoral. De hecho, no dudó en calificarlo de vergonzoso.
"Acabé muy desilusionado con las elecciones del Real Madrid, porque creo que fueron vergonzosas. El Real Madrid como entidad no puede volver a tener unas elecciones como las pasadas nunca más en la historia", destacó en una entrevista a Onda Cero, añadiendo que lo que más le importaba era que al club blanco le fuera bien. Sin embargo, manifestó que lo que ninguna manera aceptaba es que se les tachara de hacer trampas. "Somos la única candidatura que luego se ha podido demostrar que no estábamos comprando el voto", señaló. Unas elecciones por las que fue imputado en 20009 el que fue elegido presidente Ramón Calderón.
Una decepción que parece haber dejado atrás como señaló en la rueda de prensa con su nuevo equipo. De hecho, aunque en un principio señaló que no tenía en mente el reto, al considerar que los desafíos a futuro eran "muy difíciles de elegir", dejó abierta finalmente la puerta a ser el presidente de su club favorito. "La vida te lleva por unos caminos y por otros", manifestó, señalando que la experiencia en la vida le había hecho decir que es menor no pronunciarse sobre lo que no haría. Ya que, "donde dijiste que harías una cosa, luego haces otra".
Lo que si estaba seguro es que quiere seguir teniendo retos en el futuro. Eso sí, deberán ser "adecuados a mi vida, a lo que pueda hacer, pero retos que me motiven para estar más activo dentro de lo posible, dentro delo que pueda". "Eso lo tengo claro", manifestó, señalando que "si es la presidencia del Real Madrid u otra cosa totalmente diferente, bienvenida sea". Puesto que para él, "todo lo que sea un reto es sano y es muy importante".