Vinicius Jr se llevó el galardón de MVP de la final de la Copa Intercontinental un día después de haber sido elegido el mejor jugador en los premios The Best. Una serie de reconocimientos, entre los que el propio futbolista señaló que nadie tenía que explicarle cómo tenía que comportarse. Algo que ha vuelto a ser tema de debate. David Sánchez se mostró en ElDesmarque Madrugada muy de acuerdo con la apreciación del exjugador del Bayern Múnich y la Selección Alemana, Lothar Matthäus.
El que fuera campeón del mundo y de la Eurocopa con el combinado teutón, señaló que Vinicius Jr "es el nuevo Neymar". Así lo expresó señalando en Bild que su comportamiento estaba "en el camino equivocado". Cabe destacar que el también exentrenador no dudó de la calidad del brasileño, señalando que es "un súpertalento", pero podría sucederle como Neymar, interponiéndose en su camino. "Incita a los espectadores, pelea con los rivales, provoca con gestos", enumeró.
Marta Veracruz señaló estas palabras en el programa y añadió que el exjugador consideraba que Rodrigo Hernández, futbolista del Manchester City era el justo vencedor del Balón de Oro. Algo que llevó a la controversia entre diferentes colaboradores. Ya que si bien David Sánchez entendía y compartía las palabras del que fuera jugador de otros equipos como el Inter de Milán, no pensaba así José Antonio Luque.
"Le ha dado de paso a los dos, ¿no?", preguntó, señalando que le había lanzado un palo a dos jugadores, "que por cierto son mejores de lo que fue él". "Pero bastante mejores", reincidió. A lo que David Sánchez quiso sacar a relucir que tenía el alemán un Balón de Oro más que la dupla brasileña. Algo que para él daba cierto valor a sus palabras. "Entonces puede hablar con toda la razón", señaló.
José Antonio Luque resaltó que no entendía que se pudiera justificar una declaración como la que hizo el alemán con "la carrera de un futbolista". En este sentido, quiso resaltar David Sánchez que Matthäus "no duda de la calidad de Vinicius en ningún momento" y que lo que señalaba sobre el brasileño él lo podía pensar. "No me gusta su comportamiento, reconociendo que es un grandísimo jugador", afirmó. José Antonio Luque, ante estas palabras, volvió a reincidir que los dos brasileños han sido mucho mejores jugadores que el alemán.
Nacho Peña quiso reincidir acerca del premio obtenido por Vinicius Jr en que el brasileño había ganado por el voto de los jugadores. "Los iguales", señaló el colaborador, "todos ellos han votado en masa". Roberto Gómez quiso poner en valor que en la comparativa entre Rodrigo Hernández y el extremo del Real Madrid"uno es español y otro juega en LALIGA EA SPORTS". Algo que era bueno para el fútbol de nuestro país.