La relación entre Kylian Mbappé y el Paris Saint Germain cada vez va a peor. El futbolista francés terminó muy mal en el club parisino después de su salida al Real Madrid tras un año en el que su relación con el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, acabó muy mal. De hecho, Kylian sigue reclamando 55,4 millones de euros que el PSG debía abonarle por su último año de contrato.
Una cantidad a la que, según el club parisino, el propio futbolista del Real Madrid renunció él mismo con el acuerdo al que llegó con el presidente del PSG al negarse a hacer efectivo el tercer año de contrato opcional que había firmado en 2022.
Kylian, lejos de aceptar la versión del club, está dispuesto a llevar su caso a la Federación de Fútbol de Francia, o incluso a la UEFA, para que estos organismos puedan adoptar sanciones deportivas con el club si sigue sin abonarle estos 55,4 millones. “El PSG quiere escapar a las reglas del fútbol. Está dispuesto a derribar el sistema antes que cumplir con sus obligaciones. Si los órganos de gobierno no protegen los contratos y sus reglamentos, estamos enviando una fuerte señal que dice: ‘Podéis pisotear a los jugadores’”, declaró Delphine Verheyden en el periódico L’Équipe. “Mi objetivo no es que se castigue al PSG. Si no, hace tiempo que habríamos ido a los tribunales por daños a la imagen o acoso psicológico. Podría haber emprendido acciones legales... Lo único que quiere Kylian Mbappé es que le paguen lo que le deben”.
Selon Delphine Verheyden, l'avocate de Kylian Mbappé, le PSG « veut échapper aux règlements du football »
Elle estime que le PSG fragilise tout un système en refusant de régler les 55,4 millions de salaires impayés
➡️ https://t.co/ndoJfyhPRc pic.twitter.com/pExeTkD8d3— L'ÉQUIPE (@lequipe) December 20, 2024
La representante del futbolista francés ha presentado este viernes un nuevo recurso ante la FFF para que la Comisión Superior de Apelación obligue a su anterior equipo a cumplir la sentencia de las dos instancias a favor de Mbappé de la LFP (Liga de Fútbol Profesional). Sin embargo, para Verheyden, debería ser la FFF o la UEFA las que aplicasen las sanciones deportivas correspondientes si siguen con el impago a su cliente. Para la abogada, el organismo europeo podría privar al PSG de la licencia necesaria para disputar las competiciones continentales si no está al corriente de todos sus pagos.