El deseo de Carlo Ancelotti a Papá Noel para el 2025: "Que no haya más críticas en 2025"
-
El balance de 2024
-
Carlo Ancelotti pone un sobresaliente a su año
-
Vinicius estrena vacaciones por adelantado y Mendy regresa con el grupo
En la rueda de prensa previa al último partido del año, Carlo Ancelotti repasó un 2024 inolvidable para el Real Madrid, lleno de éxitos y grandes emociones. Con cinco títulos en el bolsillo, incluida una nueva Champions League, el técnico italiano calificó el año como “fantástico” y dejó entrever su optimismo de cara a 2025. Sin embargo, lo que más destacó fue el deseo del técnico italiano a Papa Noel para el 2025.
El deseo a Papa Noel de Carlo Ancelotti
Cuando se le preguntó por sus momentos más felices y más tristes de 2024, Ancelotti no dudó en destacar los logros del equipo. “El momento más feliz... hay muchos. Ha sido un año fantástico, tal vez irrepetible, no sé. Lo intentaremos, porque esta plantilla tiene un nivel muy alto”, afirmó. Entre todos esos momentos, señaló como especial la conquista de la Champions League: “Tal vez la Champions ha sido lo más feliz, siempre lo es”.
En cuanto a los episodios menos agradables, el técnico tuvo que pensar un poco: “El más triste... no sé, porque no hemos perdido mucho este año. El 0-4 del Barcelona, tal vez”. Y, con humor, dejó un mensaje navideño: “A Papá Noel le pido que no haya más críticas en 2025. Pero es algo normal, ya lo dije”.
Un sobresaliente para 2024
Al ser cuestionado sobre qué nota pondría al año que está a punto de terminar, Ancelotti fue claro: “Un sobresaliente, teniendo en cuenta el montón de dificultades que hemos tenido. Pese a todo, hemos ganado cinco títulos”.
De cara a 2025, el técnico italiano señaló que su deseo es mantener la competitividad y seguir peleando por los mayores objetivos: “El año que viene el objetivo será el mismo: competir, luchar y ganar la Champions. Otra vez”.
La valoración del ataque del Real Madrid
Ancelotti también evaluó el rendimiento y la adaptación de su cuarteto ofensivo estrella, formado por Jude Bellingham, Kylian Mbappé, Vinicius Junior y Rodrygo Goes. “No han podido jugar muchos partidos juntos, porque a veces se ha lesionado Rodrygo, otras Bellingham... pero los veo adaptándose bien, en general”, comentó.
El entrenador destacó la movilidad y libertad que les concede en el terreno de juego: “A veces Mbappé ha caído a la izquierda y Vinicius por dentro. O viceversa. Yo no quiero dar una posición fija a los cuatro, sino que tengan movilidad, libertad”.
Respecto a Mbappé, Ancelotti subrayó una faceta a mejorar: “¿Dónde tiene que mejorar Kylian? En la continuidad. Que sea capaz de hacer esas jugadas que sólo él sabe hacer, con más frecuencia”.
El Sevilla, último obstáculo del año para Carlo Ancelotti
El Real Madrid buscará despedir 2024 con una victoria en casa frente al Sevilla, en un partido donde no podrá contar con Vinicius Junior por sanción. Sin embargo, se espera que el equipo esté a la altura de su condición de líder, cerrando un año brillante antes del parón navideño.
El equipo volverá al trabajo el 30 de diciembre, momento en el que Ancelotti comenzará a preparar los retos de 2025. Pero, antes, confía en que sus jugadores den una última alegría a la afición en el Bernabéu, poniendo el broche de oro a un año para el recuerdo.