El próximo viernes 3 de enero, Real Madrid y Valencia CF se verán las caras en Mestalla. Ambos equipos se enfrentarán en el partido correspondiente a la jornada 12 de LALIGA EA SPORTS, el cual tuvo que aplazarse debido a los destrozos ocasionados por la DANA que arrasó parte de la provincia de Valencia.
Los dos conjuntos llegan al encuentro en situaciones bastante dispares. El Real Madrid podría ponerse líder de la competición (con un partido más que Atlético de Madrid) si consigue los 3 puntos, mientras que el Valencia se encuentra con la necesidad imperiosa de lograr puntos, ya que se sitúa 2 puestos por debajo de la salvación.
Aun así, habrá un jugador que atraerá las miradas de todos los espectadores tanto en el estadio como en los televisores. Y es que, tras múltiples polémicas, Vinicius Jr volverá a Mestalla.
Aunque pueda resultar un campo complicado para el brasileño, donde esperará un ambiente caldeado y donde el Valencia ha conseguido ganar en 5 de las últimas 10 visitas blancas, el '7' madridista se encontrará contra su víctima favorita.
Detrás de la tan polémica historia entre Vinicius y el Valencia, se esconde una gran racha del delantero contra el conjunto che. El brasileño se ha enfrentado hasta en 10 ocasiones contra ellos en LALIGA EA SPORTS y una en la Supercopa de España, logrando unos grandes datos goleadores.
Según los datos de OPTA, Vinicius Jr ha marcado ocho goles en los 10 partidos que se ha enfrentado al Valencia en la competición doméstica, lo que le convierte en su víctima favorita junto a Osasuna. Es su cifra más alta ante un mismo rival en el campeonato liguero.
En su primera temporada vistiendo de blanco, Vinicius no jugó ninguno de los dos partidos ante el Valencia, ya que en el primero de ellos fue suplente y en la vuelta sufría una rotura del ligamento externo de la rodilla.
Tampoco consiguió anotar en las siguientes dos temporadas, donde sí jugó tanto la ida y la vuelta de la campaña 2019/20 como los de la 2020/21. Fue ya en el curso 2021/22 donde comenzó a marcar. Y desde entonces, no ha parado.
Anotó 3 tantos en aquella temporada, repartidos en uno en la ida y un doblete en la vuelta. En la siguiente campaña, únicamente marcó en el duelo de ida, quedándose a cero y perdiendo el de vuelta. Sin embargo, el curso anterior fue la más productiva, ya que anotó dos dobletes, uno en Mestalla y otro en el Bernabéu, convirtiendo así al Valencia en su víctima favorita.