Hugo Guillamon adelanta los Reyes Magos con un regalo que aumenta la racha de Jude Bellingham
-
Jude Bellingham suma siete goles en los últimos ocho partidos de LALIGA
-
Hugo Guillamon cometió un grave error con su regalo
-
Hugo Duro defiende a Hugo Guillamón y analiza la derrota: "Duele mucho"
El 2025 arrancó con un partido de auténtica locura en Mestalla entre el Valencia y el Real Madrid que tuvo de todo, desde las protestas iniciales contra Peter Lim y las cargas policiales hasta el pique de Mestalla con Vinicius y la posterior expulsión del jugador brasileño. El choque no se decidió hasta el tiempo de descuento, cuando un regalo tremendo de Hugo Guillamon lo aprovechó Jude Bellingham para poner el 1-2 definitivo.
Los valencianistas se vieron 1-0 arriba gracias al gol de Hugo Duro tras un gran arranque y ahí reaccionaron los de Carlo Ancelotti, que no acusaron el quedarse con uno menos sobre el campo. Luka Modric igualó justo después de la roja directa a Vini y el tanto de la victoria blanca llegaría en el minuto 95.
El Real Madrid estaba presionando muy arriba y llegaron las dudas en la defensa del Valencia que se centraron en la figura de Hugo Guillamon. El canterano 'che' falló en el pase atrás a Stole Dimitrievski y la pelota la recogió Jude Bellingham, que no se puso nervioso y definió ante el portero macedonio para mantener su racha.
Hasta el 9 de noviembre, el centrocampista inglés no había marcado aún ningún tanto esta temporada y, desde entonces, no ha parado de hacerlo. En los últimos ocho encuentros de LALIGA EA Sports, el '5' merengue ha anotado siete goles, anotando ante Osasuna, Leganés, Getafe, Athletic, Girona, Rayo Vallecano y, ahora el Valencia, fallando solo ante el Sevilla. A estos tantos, además, hay que sumarle un gol más en este tramo ante la Atalanta en Champions League.
Una racha que arrancó justo después de la derrota por 0-4 ante el Barcelona en El Clásico, cuando las cosas iban peor, y ahí el británico se echó al Real Madrid a la espalda. Con estos tantos mejora una sequía inicial que contrastaba con sus espectaculares números de su primera temporada como madridista, quizás aún por encima de las expectativas.
Jude Bellingham dejó hundidos a los jugadores del Valencia
Un tanto celebrado con mucha rabia además por los jugadores del Real Madrid después de un partido 'caliente' con la expulsión añadida de Vinicius. Una celebración que contrastaba con el hundimiento de los jugadores del Valencia, que se vieron por delante en el debut de Carlos Corberán y se quedan de nuevo a cuatro puntos de la salvación.
La diana supuso un jarro de agua fría para los jugadores que, como Dimitri Foulquier, quedaron tendidos sobre el césped incapaces de explicar lo sucedido. Menos aún un Hugo Guillamon que falló en el tanto aunque se llevó el capote de su compañero Hugo Duro en las declaraciones en Movistar+ tras el encuentro sobre el césped de Mestalla.
"Hugo Guillamón es un chico extraordinario, es el primero en llegar a la Ciudad Deportiva, el último en salir, el que más trabaja. Solo decirle que siga porque trabajar con un chico así en el vestuario es una maravilla", declaró el anotador del Valencia en el encuentro en la capital del Turia demostrando que el vestuario está unido para levantar la situación.