La presencia de Vinicius Jr. ha sido uno de los alicientes en el Valencia-Real Madrid por toda la polémica generada en los últimos años entre el futbolista brasileño y la grada de Mestalla. Los aficionados valencianistas no olvidan la acusación generalizada del jugador madridista después de los insultos racistas recibidos en 2023 y le han vacilado con un balón de playa y cánticos recordándole su segundo puesto en el Balón de Oro, a lo que ha respondido con un gesto. Un 'tira y afloja' que ha terminado con la expulsión de '7' del Real Madrid que le va a conllevar una sanción.
Ya en la previa, dentro de caos generalizado por las protestas en los aledaños del estadio contra la propiedad de Peter Lim, los fans locales se han acordado de Vini. Un seguidor 'che' acudió a la Avenida de Suecia con una pancarta del internacional con la 'canarinha' portando un balón de playa en lugar del galardón de France Football.
Rodri Hernández se alzó con el Balón de Oro de 2024 en una decisión que no gustó nada en el madridismo, que veía a Vinicius como favorito. El club blanco, de hecho, decidió no mandar representación a París para una gala en la que varios integrantes del club lograron otros premios junto al Balón de Plata del '7' merengue, que terminaría ganando el The Best de la FIFA.
Desde entonces, en algunos estadios se le ha cantando "Vinicius, Balón de Playa", con el culmen de este viernes en Mestalla sin parar durante todo el encuentro. Ni siquiera el agradecimiento previo del equipo 'che' al Real Madrid por su apoyo durante la DANA evitó los silbidos hacia el jugador y estos cánticos antes de que incluso parte de la grada 'che' sacase y jugase con un balón de playa.
VINICIUS BALÓN DE PLAYA pic.twitter.com/Mcdj7DDdEO
— DANI VCF ﻥ (@DaniChinoFacha) January 3, 2025
Vini protestó en numerosas ocasiones a Soto Grado y también realizó un gesto dedicado a la afición local. Ante los cánticos de "tonto, tonto", el atacante brasileño señaló un 'dos" con los dedos de la mano que muchos han interpretado como un "A Segunda" hacia el Valencia, que arrancó el encuentro en la última plaza de LALIGA EA Sports y que ya dedicó a los fans del Rayo Vallecano hace unas semanas después del mismo cántico.
En la segunda parte llegaría la acción que marcó el encuentro. Stole Dimitrievski fue a por Vinicius sin balón de por medio y este respondió con un empujón a la cara del portero macedonio. Soto Grado consultó el VAR y terminó sacando la roja directa al madridista, al que sus compañeros tuvieron que sacar del campo.
Un nuevo capítulo en la 'batalla' entre el atacante madridista y la afición del Valencia que arrancó con los gestos racistas por parte de unos aficionados en la Grada Norte del conjunto de la capital del Turia en el duelo de la 22/23. Desde el equipo local se criticó que el jugador señalase a toda Mestalla con los insultos y esto calentó aún más el choque de la temporada pasada.
El duelo de la 23/24 en Mestalla finalizó 2-2 con dos goles de Vinicius para el Real Madrid y una celebración con el puño en alto en un gesto usado habitualmente en la lucha contra el racismo. La historia sigue y aún quedan capítulos por escribir en una relación que ha tenido de todo en estos últimos tiempos.