Vinicius, expulsado tras agredir a Dimitrievski y sujetado por sus compañeros tras encararse con el árbitro
-
Fue expulsado por empujar a Dimitrievski
-
Se fue enfadado al vestuario
-
El recibimiento de Mestalla a Vinicius: "Balón de playa"
La polémica y la tensión han estado servida en Mestalla en el Valencia-Real Madrid. Vinicius, a falta de diez minutos para el final, fue expulsado por una agresión a Dimitrievski.
En la acción, Vinicius, sin balón de por medio, empuja a Dimitrievski y este cae al suelo. Esto provocó que posteriormente Soto Grado, tras revisar la acción en el VAR, decidiera expulsar al brasileño por considerarlo una agresión al guardameta.
La expulsión de Vinicius. #LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/vseQFvgeZt
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 3, 2025
Tras ello, Soto Grado expulsó a Vinicius. Y el brasileño reaccionó con un enfado tremendo. Tanto que sus compañeros tuvieron que sujetarlo para llevárselo al vestuario y que se pudiese reanudar el encuentro.
Vinicius, protagonista en Mestalla
La presencia de Vinicius Jr. ha sido uno de los alicientes en el Valencia-Real Madrid por toda la polémica generada en los últimos años entre el futbolista brasileño y la grada de Mestalla.
Los aficionados valencianistas no olvidan la acusación generalizada del jugador madridista después de los insultos racistas recibidos en 2023 y le han vacilado con un balón de playa y cánticos recordándole su segundo puesto en el Balón de Oro, a lo que ha respondido con un gesto. Un 'tira y afloja' que ha terminado con la expulsión de '7' del Real Madrid.
Ya en la previa, dentro de caos generalizado por las protestas en los aledaños del estadio contra la propiedad de Peter Lim, los fans locales se han acordado de Vini. Un seguidor 'che' acudió a la Avenida de Suecia con una pancarta del internacional con la 'canarinha' portando un balón de playa en lugar del galardón de France Football.
"Vinicius, balón de playa" en las gradas de Mestalla
Desde entonces, en algunos estadios se le ha cantando "Vinicius, Balón de Playa", con el culmen de este viernes en Mestalla sin parar durante todo el encuentro. Ni siquiera el agradecimiento previo del equipo 'che' al Real Madrid por su apoyo durante la DANA evitó los silbidos hacia el jugador y estos cánticos antes de que incluso parte de la grada 'che' sacase y jugase con un balón de playa.