Valencia y Real Madrid se dan cita en LALIGA. En el encuentro aplazado a causa de la DANA, ambos equipos estrenan el año. Todo en un encuentro que viene marcado por varias cuestiones en la previa: el debut de Carlos Corberán en el banquillo valencianista y también por saber de que forma recibiría Mestalla a Vinicius.
En la previa del partido, el jugador brasileño del Real Madrid fue recibido de manera hostil.
La afición del Valencia ha esperado a las llegadas de ambos equipos. Cuando se ha producido la del Real Madrid, los focos se han centrado en Vinicius.
"Vinicius Balón de playa o Vinicius es diferente". Son los cánticos que han acompañado la llegada del Real Madrid por parte de los aficionados del Valencia que se han dado cita en los aledaños de Mestalla, tal y como ha recogido una cámara de ElDesmarque.
Además, se ha podido ver una pancarta del brasileño con una foto en el que sale Vinicius con un Balón de playa.
El Valencia-Real Madrid está marcado por el profundo agradecimiento de todos los valencianistas al conjunto merengue por su solidaridad con los afectados por la DANA, el choque tendrá también el picante del regreso de Vinicius Junior a Mestalla.
La histórica rivalidad deportiva con el Real Madrid, que se intensificó especialmente desde la contratación de Mijatovic mediante el pago de su cláusula de rescisión, ha aumentado aún más con la presencia de Vinicius Junior.
El talentoso delantero brasileño vivió un episodio especialmente tenso hace dos temporadas, cuando sufrió gestos e insultos racistas por parte de algunos aficionados del Valencia, quienes posteriormente fueron sancionados. En respuesta, Vinicius acusó de racismo a la afición de Mestalla y, tras ser expulsado, abandonó el campo haciendo un gesto de desprecio hacia ellos, señalando el descenso a Segunda División.
Su regreso la campaña pasada no estuvo tampoco exento de polémica. Primero intentó que Netflix grabara un documental sobre su persona en Mestalla continuando con su afirmación de que la afición del Valencia es racista (sostuvo en su día que todo el estadio le llamó mono, mono, cuando no fue así).
Un puño en alto como celebración al gol que dio alas y vida al Real Madrid fue la primera celebración de un comedido Vinícius Junior, pitado por Mestalla como crítica a sus acusaciones de racismo hacia todo el estadio, del que se tomó la revancha en el segundo gol con un gesto llevándose las manos a las orejas, señalando su camiseta y ‘desafiando’ a Mestalla; fue el resumen de su partido el 3 de marzo pasado.