Vinícius, aún sin sanción, podrá jugar en Copa del Rey
-
El brasileño fue expulsado ante el Valencia con roja directa
-
Podrá jugar el lunes porque el Comité se reúne el martes
-
La intrahistoria del penalti de Bellingham ante el Valencia: de la orden de Ancelotti a la sorpresa de Vinicius
Vinícius ha empezado el año en el foco de todas las polémicas. El jugador del Real Madrid fue expulsado con roja directa en el primer partido de 2025 ante el Valencia CF, en Mestalla, en una acción en la que se enzarzó con Stole Dimitrievski. Tras ver la roja, Antonio Rüdiger tuvo que evitar que se comiera a César Soto Grado llevándoselo directamente a vestuarios.
Todo apunta a que la sanción será de entre dos y cuatro partidos. De hecho, el acta invita a pensar en la sanción mínima, de sólo dos encuentros. En caso de que fueran cuatro, se consideraría "sanción grave" y afectaría a todas las competiciones españolas, añadiendo ahí la Supercopa de España y la Copa del Rey. Pero si son dos encuentros sólo afectaría a los encuentros de LaLiga.
Vinícius, sin sanción ante la Deportiva Minera
El caso es que el Real Madrid debuta este curso en la Copa del Rey este lunes 6 de enero visitando a la modesta Deportiva Minera. Y Vinícius sí estará disponible para Carlo Ancelotti, que podrá alinearle si así lo considera.
El motivo no es otro que la ausencia de sanción... de momento. El Real Madrid juega el lunes y el Comité de Competición no se reúne hasta el próximo martes. Será entonces cuando se conozca el castigo al brasiñeo, que todo apunta a que será de dos partidos.
Si se confirma esa sanción de dos partidos, Vinícius se perdería las dos próximas jornadas ligueras ante Las Palmas (19 de enero) y el Real Valladolid (25 de enero). Pero si la sanción es de cuatro encuentros, se perdería la semifinal de la Supercopa frente al Mallorca, una hipotética final ante Barça o Athletic, un hipotético partido de octavos de la Copa del Rey y el partido liguero ante Las Palmas.