El italiano quería rotar, pero no se fiaba del todo y metió de inicio a su hombre de máxima confianza, Fede Valverde. Fue este el que abrió el marcador y encarriló la victoria de los blancos en los dieciseisavos (0-5).
Las notas de los jugadores del Real Madrid
Andriy Lunun (7): el portero ucraniano no tuvo trabajo y no pudo demostrar su mejores reflejos para impresionar a Carlo Ancelotti.
Lorenzo (7): era uno de los debutantes del italiano y demostró personalidad. Tuvo arrancadas para incorporarse al ataque y dejó detalles.
Raúl Asencio (7): de los canteranos es el más conocido tras disputar algunos partidos de importancia con el Madrid. Apenas tuvo trabajo en la defensa
Diego Aguado (6): el más discreto de los debutantes. El central apenas tuvo que desplegar su mejor juego para impresionar a Ancelotti y no tuvo muchos labores defensivas.
Fran García (9): el lateral izquierdo fue uno de los mejores del encuentro. Sus internadas por la banda fueron claves para los goles y la creación del juego ofensivo.
Valverde (8): el uruguayo solo disputó 45 minutos. Marcó el primero y estuvo muy activo durante el primer tiempo. Nunca defrauda.
Luka Modric (8): el croata manejó el fútbol del Madrid y sin esfuerzos ni complicaciones llevó las manijas del equipo. Se sumó a la fiesta del equipo aportando el cuarto gol.
Camavinga (8): el francés fue otro de los jugadores más notables del equipo. El centrocampista estuvo recuperando balones y dando salida al equipo. También pendiente de las ayudas defensivas y tuvo aportación goleadora con el segundo tanto que hizo de cabeza.
Arda Güler (9): el turco se gustó y mucho durante el partido. Detalles de calidad, pases filtrados y gol.
Endrick (6): el brasileño fue quizás la nota más 'negativa' del equipo. El delantero tenía una gran oportunidad para reivindicarse y fue el que menos lo aprovechó. Lo intentó, pero estuvo muy errático en los disparos a portería
Brahim Díaz (8): solo le faltó el gol. El centrocampista lo buscó durante la hora que estuvo sobre el césped, pero Fran Martínez lo evitó.
Valverde celebrando su gol ante la Deportiva Minera (X: @realmadrid)
Los suplentes de Carlo Ancelotti
DanI Ceballos (7): el centrocampista fue de los suplentes el que más jugó tras salir por Valverde en el descanso y el nivel del centro del campo no bajó. Filtraba balones y contenía al equipo.
Vinicius (5): el brasileño no suele ocupar el banquillo y salió cuando ya estaba el duelo resuelto. No tuvo mucho protagonismo
Lucas Vázquez (s.c.):
Chema Andrés (s.c.):
Mbappé (6): el francés estuvo activo los minutos que disputó e incluso tuvo alguna ocasión. Dio la asistencia a Arda Güler en el quinto del Madrid.