Fran Martínez, portero de la Deportiva Minera, y su admiración por el Real Madrid: "Que hayan venido todos es de agradecer"
-
El guardameta quiso recalcar el gesto del Real Madrid
-
Los blancos se impusieron por 0 goles a 5
-
Carlo Ancelotti defiende el partido de Endrick y desvela su consejo a los canteranos
El Real Madrid superó sin muchas complicaciones la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la que visitó a la Deportiva Minera en el Estadio Cartagonova de Cartagena. Los goles de Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Luka Modric y Arda Güler por partida doble certificaron el triunfo blanco frente al conjunto de Segunda RFEF, que en las anteriores eliminatorias se había 'cargado' al Deportivo Alavés y al Tudelano.
El abultado resultado reflejó la superioridad merengue durante el encuentro, y lo cierto es que el electrónico pudo reflejar una diferencia aún mayor de no ser por Fran Martínez, el portero del cuadro murciano, que dejó un total de 17 intervenciones bajo los palos y amargó la noche a, entre otros, Endrick.
El brasileño se fue sin marcar, pero no fue por no intentarlo. Desde fuera del área, con manos a manos, de primeras, buscando las escuadras... pero el '1' local se convirtió en un auténtico muro para él.
El agradecimiento de Fran Martínez al Real Madrid
A pesar de la derrota, los jugadores de la Deportiva Minera se marcharon encantados a casa después de cumplir el sueño de jugar contra todo un Real Madrid. ElDesmarque habló con Fran Martínez al término del encuentro y el guardameta reconoció su admiración por el cuadro blanco.
"Cuando ves que te están presionando Luka Modric o Endrick, te das cuenta de que es algo extraordinario", confesaba.
No pudo esconder ante el micrófono del programa de Cuatro su felicidad por el partido. "No sabía ni el número de paradas. En el momento estaba pensando en que no me metiesen goles y poder hacerlo lo mejor posible, pero ahora que se va pasando, te das cuenta que no es normal", expresaba Fran.
En el inicio, el Real Madrid salió con jugadores menos habituales, "que podrían ser titulares en muchas líneas", advertía Martínez. Pero Carlo Ancelotti dio la oportunidad al público asistente de disfrutar de las grandes estrellas sobre el césped.
"Los suplentes podían ser los mejores del mundo en cualquier momento. Que hayan venido todos y el míster les haya puesto es de agradecer", manifestaba el futbolista.
Eso sí, cuando Fran ha visto que jugadores como Kylian Mbappé o Vinicius Jr saltaban al terreno de juego... "Me he mirado con mi capitán y hemos dicho: 'Madre mía, lo que nos viene encima'", contaba.
Carlo Ancelotti defiende el partido de Endrick
Aunque se fue de vació, Endrick se llevó la felicitación de su entrenador al final del encuentro.
"Marcar gol es un detalle, ha hecho un buen partido. Sus movimientos han sido eficaces, su partido ha sido muy bueno y cuando lo puse por la derecha estuvo bien. Tiene que ser paciente y los goles los va a marcar cuando lo necesitemos", expresó Ancelotti en rueda de prensa.
A los jóvenes que vistieron la elástica del primer equipo, el italiano también les dejó un consejo: "Les he dicho que demostrasen su calidad, son jóvenes que tienen calidad, es una buena experiencia para ellos estar con nosotros, jugar con nosotros, son jóvenes y tienen mucha calidad. Los tenemos siempre controlados y observados".