Vinicius, sancionado con dos partidos tras su expulsión en Mestalla
-
El carioca se perderá los partidos ante Las Palmas y Real Valladolid
-
Tras la roja directa que vio ante el Valencia
-
La intrahistoria del penalti de Bellingham ante el Valencia: de la orden de Ancelotti a la sorpresa de Vinicius
El pasado viernes, el Real Madrid visitó el Estadio de Mestalla para disputar el encuentro de la jornada 12 aplazado por la catástrofe de la DANA en el Levante español. El cuadro de Carlo Ancelotti remontó el tanto inicial de Hugo Duro con los goles de Luka Modric y Jude Bellingham, aunque dejó una muy mala imagen en la primera mitad. Peor aún fue la versión de Vinicius, una vez más envuelto en una gran polémica en el recinto del Valencia. En la noche del martes, la RFEF hizo pública la sanción de dos partidos al brasileño.
El '7' del Real Madrid vio la tarjeta roja en el minuto 79 de partido, después de agredir a Stole Dimitrievski, el portero del Valencia, sin el balón de por medio.
La expulsión de Vinicius. #LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/vseQFvgeZt
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 3, 2025
Después de caer al terreno de juego, el portero macedonio fue hasta la posición de Vini y le agarró de la camiseta para levantarle. Entonces, el brasileño se revolvió y echó sus manos a la cara del rival, que se desplomó sobre el césped.
Tras la llamada y consulta del VAR, Soto Grado mostró la cartulina roja al ex de Flamengo, que fue agarrado por un miembro del cuerpo técnico y Antonio Rüdiger hasta ser retirado al túnel de vestuarios.
Con su ausencia, el conjunto de Chamartín dio la vuelta al encuentro y se llevó de la capital del Turia tres puntos que le auparon a lo más alto de la clasificación.
La sanción a Vinicius tras la expulsión en Mestalla
Este martes el Comité Técnico de Árbitros ha hecho oficial la sanción a Vinicius Jr tras su expulsión en el encuentro ante el Valencia.
Teniendo en cuenta el acta redactado por el colegiado del choque, la sanción que se esperaba era de dos partidos. "En el minuto 79 el jugador (7) De Oliveira Do Nascimento, Vinicius José fue expulsado por el siguiente motivo: Por golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa empleando fuerza no insignificante", se lee en el escrito arbitral.
"Una vez expulsado, dicho jugador tuvo que ser sujetado por miembros de su club y retirado a vestuarios mientras continuaban sus protestas", añadía el trencilla.
Y como se auguraba, serán dos los encuentros que se pierda el jugador. Los dos choque se castigo serán de LALIGA, así que, al igual que el lunes en Copa del Rey ante la Deportiva Minera, podrá jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí.
No estará disponible, sin embargo, para recibir a la UD Las Palmas en el Santiago Bernabéu el próximo 19 de enero, ni en la visita al Real Valladolid en la jornada 21.