La comparativa de la sanción de Vinicius con los casos de Lewandowski y Hansi Flick
-
En otros casos la sanción fue igual o mayor
-
El caso de Hansi Flick, el más reciente
-
Carlo Ancelotti ve injusta la roja a Vinicius y confirma que el Real Madrid recurrirá la expulsión
Vinicius Junior estará dos partidos sancionado. El brasileño estará ausente en los siguientes dos partidos de LALIGA por su expulsión en Mestalla ante el Valencia.
Su sanción será de dos encuentros por lo que establecido por Soto Grado en el acto tras el encuentro. "En el minuto 79, Vinicius fue expulsado por el siguiente motivo: por golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa, empleando fuerza no insignificante. Una vez expulsado, dicho jugador tuvo que ser sujetado por miembros de su club y retirado a vestuarios mientras continuaban sus protestas", relata.
Si atendemos a otros casos, la sanción de Vinicius será menor que otros producidos anteriormente.
Vinicius y las sanciones a Lewandowski o Hansi Flick
Existen precedentes que muestran que la sanción a Vinicius será menos de lo esperado. En la temporada 2022/23, Robert Lewandowski fue sancionado con tres partidos.
El delantero polaco fue sancionado por el Comité de Competición con un total de tres partidos, uno por la expulsión por doble amarilla y dos por "menosprecio o desconsideración" al árbitro, Gil Manzano, cuando marchándose hacia el túnel de vestuarios hizo un gesto tocándose la nariz.
En el acta arbitral, Gil Manzano, redactó lo siguiente en relación a la reacción de Lewandowski: "Una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro. Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente Nº 1 y delante del cuarto árbitro".
El caso reciente de Hansi Flick
Hansi Flick también vivió una situación similar y le cayeron los mismos partidos que a Vinicius. El técnico alemán fue sancionado con dos partidos por protestar con un aspaviento con el brazo que le costó la expulsión.
La norma del artículo 127 del Código Disciplinario de la RFEF marca la suspensión de dos a tres partidos por protestar airadamente contra una decisión arbitral. "Hay que aceptarlo igual que la tarjeta roja, estoy decepcionado, pensé que nunca me pasaría, pero aquí es así y tengo que aceptarlo. No hablaré de los árbitros, no podemos cambiarlo", expresó por entonces Flick.
La clave de su argumentación en el caso de la sanción a Vinicius radica en que no consideran la acción como una agresión deliberada, sino como una reacción a una provocación.
Son casos distintos que muestran que la sanción a Vinicius se corresponde con la norma y se ajusta a lo reflejado en el acta de acuerdo al reglamento por Soto Grado.