El Real Madrid ha comenzado el proceso para convocar las próximas elecciones a la Presidencia del club y a su Junta Directiva. El 2 de enero, Florentino Pérez anunciaba una junta extraordinaria para el 7 de enero. Tras la misma, se ha puesto en marcha el procedimiento para escoger presidente y mesa de directivos.
Florentino Pérez parte como gran favorito para volver a revalidar su título de presidente del Real Madrid. Ya en las pasadas elecciones, fue el único candidato que se presentó a ocupar el cargo, por lo que no tuvo competencia alguna. Se espera que en esta ocasión suceda lo mismo. Desde que fue elegido por segunda vez como presidente de la institución blanca en 2009, no ha tenido que 'pelear' con otros candidatos. Los éxitos deportivos y empresariales lo avalan pero también existen unas duras condiciones para aplicar al cargo.
Tal y como recogen los estatutos del Real Madrid, los requisitos para ser presidente de la institución blanca son los siguientes:
Cabe recordar que algunos requisitos como ser socio del Real Madrid con más de 20 años de antigüedad ya es muy complicado. En la actualidad, este 'título' pasa de forma hereditaria, de padres a hijos o de abuelos a nietos. El parentesco ha de ser acreditado en las oficinas del club.
Además, como anota El Mundo, "dado que las cuentas aprobadas para el curso 2023/24 ascendían a 939,5 millones de euros, el citado preaval ascendería a 140,9 millones de euros de patrimonio personal".