El Real Madrid y el Oporto tienen un nexo de unión deportivo muy fuerte. De hecho, algunas de sus grandes figuras de los últimos años han llegado a Chamartín desde el cuadro luso, como los zagueros Pepe y Eder Militao. Sin embargo, el siguiente en llegar a Concha Espina podría ser la nueva perla del club de los Dragôes. Se trata de Rodrigo Mora, que a sus 17 años ya ha debutado con el primer equipo y su padre reveló una anécdota que une al futbolista con el club merengue.
José Manuel, padre del futbolista, señaló en el medio luso Sabado que con apenas dos años se emocionaba con los lanzamientos que aparecían en la pantalla del televisor de su domicilio en Leça Do Balio. "Le gustaba más ver los partidos o entrenar que los dibujos animados", afirmó, desvelando que "quería ver el canal del Real Madrid".
De hecho, expuso que "cuando aparecían las imágenes de fútbol decía alegremente 'Castila, Castila'", en referencia al filial del club madridista. Un canal con el que creció hasta debutar con los mayores del Oporto tras sumar 16 goles y cinco asistencias en las participaciones que tuvo en el filial, juvenil y la sub-19 de la Selección de Portugal.
Vitor Bruno le ha dado la oportunidad y ha terminado de tirar la puerta abajo. Lo que ha llamado la atención de clubes de Europa. Sin embargo, quien parece tener la mejor posición es el cuadro merengue. Especialmente, tras desvelar su padre este curioso hecho.
Sin embargo, lejos de pensar en marcharse, lo primer que demostró es tener los pies en el suelo. De hecho, tras debutar con el Oporto expuso las cosas que debe mejorar. "El pase, el regate y la inteligencia de juego", advirtió, señalando que debía evolucionar "mucho". Especialmente, puso el foco en la defensa. De hecho, agradeció que tanto el entrenador como el equipo técnico "me han ayudado mucho en esto”.