El Real Madrid pasó a la final tras superar en la segunda semifinal de la Supercopa de España al Mallorca. Un partido que se puso difícil para los blancos a pesar de las oportunidades. De hecho, los goles no llegaron hasta la segunda parte pese a las numerosas ocasiones que contaron los de Carlo Ancelotti.
El partido también contó con algún pique como el que vivieron Vinicius Jr y Pablo Maffeo. Sin embargo, la cosa no fue a mayores y se jugó el partido. La nota negativa la tuvo la salida de Tchouaméni que tras golpear con la cabeza con Larin se vio obligado a retirarse, entrando en su lugar Raúl Asencio.
Tuvo que ser una vez más una acción de Jude Bellingham el que pusiera el gol. Los dos goles restantes llegaron en el descuento de la segunda mitad gracias al tanto en propia de Valjent y el gol de Rodrygo tras un gran centro de Lucas Vázquez.
Courtois (6): Buen partido del belga que supo estar bien situado en las acciones que precisaron de su actuación.
Lucas Vázquez (7): El lateral mostró una buena versión siendo un carrilero y ayudando en tareas ofensivas. De hecho, su centro medido acabó en el tercero tras contactar Rodrygo el esférico.
Tchouaméni (5): No tuvo un buen partido el francés en defensa. Se vio muchas veces superado por Muriqi
Rüdiger (6): El mejor de los dos de la zaga aunque también tuvo problemas en varias acciones para parar las entradas de Muriqi y Larin.
Mendy (6): Correcto partido del lateral zurdo que volvía al once.
Camavinga (8): Volvió a demostrar que tiene sitio en este Real Madrid circulando el esférico y buscando el disparo desde lejos.
Valverde (6): Buen partido del charrúa que estuvo muy acertado en la primera mitad, aunque fue perdiendo fuelle. Sobre todo en la segunda mitad.
Bellingham (9): Este partido se impuso por encima del resto. No solo creó multitud de oportunidades, sino que supo encontrar el hueco entre las piernas del equipo rival para dar el triunfo con su gol
Rodrygo (6): Se impuso en la banda derecha a Mojica, pero no estuvo fino para finiquitar las ocasiones que contó. Consiguió anotar el tercero definitivo gracias a un gran centro de Lucas Vázquez.
Mbappé (7): Estuvo suelto durante el partido, pero en ocasiones pecó de egoísta. Como la acción que acabó en el gol de Bellingham que buscó el disparo antes de ver al inglés solo
Vinicius (7): Buen partido del brasileño a pesar de que en ocasiones pareciera verse envuelto demasiado en disputas con Pablo Maffeo.
Raúl Asencio (7): Tuvo que salir sin apenas calentar y realizó un nuevo buen partido. Supo atajar con efectividad los ataques rivales y en alguna ocasión cruzó el mediocampo para ayudar en la circulación.
Dani Ceballos (-): No tuvo apenas acciones para mencionar.
Brahim Díaz (7): Fue el autor del balón que acbó en el segundo gol merengue. Buscaba a Mbappé y acabó desviando el balón en propia Valjent.