El Real Madrid consiguió adelantarse con un gran gol de Kylian Mbappé en un contragolpe que arrancó Vinicius Jr al robar el esférico a Marc Casadó. Un tanto que, además, no solo ponía el primero del partido, sino era el tanto con el que abría la cuenta particular frente al Barcelona con el cuadro merengue. Lo hizo además con una celebración que recordaba a Cristiano Ronaldo en los enfrentamientos ante el cuadro azulgrana.
Un contragolpe que comenzó tras el robo del brasileño en una galopada que le permitió llegar al área culé y tras superar a Alejandro Balde con una bicicleta, lo hizo con un disparo por bajo a Szczesny. Un tanto que celebró primero de forma individual abriendo los brazos y señalándose la camiseta y con un salto hizo su particular gesto cruzándose de brazos. Una acción que le acompañó el brasileño al lado del córner izquierdo de la portería azulgrana.
Era el séptimo gol que anotaba en su carrera al cuadro azulgrana en los seis partidos que se había enfrentado. Únicamente en dos encuentros se quedó sin marcar al rival de la Supercopa de España. En el primer partido que enfrentó con la camiseta del Real Madrid y una derrota en Champions en el partido de ida de los cuartos de final de la temporada 2023-24.
Una serie de datos que colocan al equipo azulgrana como uno de los favoritos para el '9' merengue. Si bien estuvo en duda su continuidad tras un problema en el tobillo, el exjugador del PSG se mantuvo en el campo. Lo que permitía al equipo a seguir sumando goles con su autoría.
¿Saque de esquina en contra?
Pues Mbappé saca la moto y adelanta al Real Madrid. #superSupercopa #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/dt7Xg9PfDz
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 12, 2025