El error de Carlo Ancelotti que avisó Santi Cañizares con el Madrid ganando al Barcelona: "Es imposible"
-
"Es imposible que el Madrid no sufra en defensa"
-
"Evidentemente, luego lo que no tienen en defensa… lo tienen en ataque"
-
Raphinha saca del campo el botiquín del Madrid mientras vendan a Mbappé y Mateu Lahoz le da la razón: "Tiene que salir"
La primera parte de la final de la Supercopa de España fue pura diversión para el espectador, aunque no tanto para los aficionados del Real Madrid. Pese a que Kylian Mbappé puso por delante al conjunto blanco en el marcador, el FC Barcelona se marchó con un contundente 1-4 al descanso. El planteamiento de Carlo Ancelotti saltó por los aires, algo que avisó Santi Cañizares cuando los merengues dominaban en el luminoso.
El experimentado técnico italiano apostó de inicio por una línea defensiva formada por Lucas Vázquez, Tchouaméni, Rüdiger y Ferland Mendy. En el centro del campo, Ancelotti confió en la potencia de Fede Valverde, Camavinga y por delante el estelar Bellingham. Sin embargo, su apuesta no cuajó en el primer tiempo.
Santi Cañizares avisó del error de Carlo Ancelotti
El Real Madrid comenzó mandando en el marcador desde el minuto 5 pero todo fue un espejismo. Santi Cañizares, aún con el cuadro blanco en ventaja, vaticinó problemas. El paso de los minutos acabó dando la razón al exportero y el FC Barcelona destrozó al equipo de Carlo Ancelotti antes del descanso.
Esta fue la intervención de Santi Cañizares en Tiempo de Juego de COPE cuando el Real Madrid ganaba 1-0 al FC Barcelona: "Es imposible que el Madrid no sufra en defensa si dos de los cuatro no son defensas y ninguno de los mediocentros tenga carácter defensivo. Es normal. Evidentemente, luego lo que no tienen en defensa… lo tienen en ataque. Ancelotti manejaba el partido a través de defender bien, pero con esta disposición es imposible".
Ya en la segunda mitad, Cañizares centró los focos en Aurélien Tchouaméni, ya que no entendía como Ancelotti le puso a defender "a esos fieras", en alusión a los extremos del FC Barcelona. La segunda mitad comenzó como acabó la primera. Raphinha amplió la ventaja azulgrana con el quinto gol.